• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Salento supera ingreso de vehículos en un 200%

3 Comentarios

Salento supera ingreso de vehículos en un 200%

Se hace necesario un estudio de capacidad de visitantes teniendo en cuenta que Salento es el principal destino turístico del Quindío.

Caos vehicular es el que se vive en la carretera de entrada al municipio de Salento durante la celebración de esta Semana Santa. Las autoridades calculan el ingreso de 8.500 vehículos hasta el momento.

De esta manera se ha copado en su totalidad la capacidad del municipio padre del departamento, destacándose por encima de otros destinos turísticos de la región.

Cabe recordar que el tope de automóviles calculado por las autoridades en temporada es de aproximadamente 3 mil, lo que indica que se supera el cupo en cerca de un 200%. Algo que no estaba dentro de las expectativas.

A raíz de lo anterior se tomó la decisión por parte de la administración municipal de suspender el ingreso al valle de Cocora durante la jordana del Viernes Santo. Para facilitar la movilidad se instauraron puntos de direccionamiento donde el visitante sabe de lugares para parqueo y evitar trancones.

Así pues se hace necesario un estudio de capacidad de ingreso vehicular teniendo en cuenta que Salento es el principal destino turístico del Quindío, tanto en temporada alta como en baja y de esta forma evitar molestias en propios y turistas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net