• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  05 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jóvenes innovadores del Quindío invitados a participar en convocatoria de la Edeq Grupo EPM

0 Comentarios

Imagen noticia

Los jóvenes quindianos fueron convocados a participar en la primera versión del programa Innóvate Edeq Grupo EPM, iniciativa que busca ideas innovadoras producidas por nuevos talentos de esta zona del país.

Voceros de la Empresa de Energía del Quindío explicaron que con el lema “una idea diferente es todo lo que el mundo necesita” Edeq convoca a participar en un proyecto que busca identificar, acompañar y promover ideas de jóvenes universitarios cuyas propuestas desarrollen prototipos que brinden soluciones en temas, tales como el agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos, acceso a servicios públicos con énfasis en energías renovables y soluciones integrales del agro.

Las inscripciones para hacer parte de Innóvate Edeq Grupo EPM están abiertas hasta el 29 de abril y se pueden realizar a través del portal web http://www.edeq.com.co/Inn%C3%B3vate-EDEQ donde también se descargan los términos y condiciones.

Este programa liderado por Edeq Grupo EPM, y operado por el Parque Explora, está dirigido a jóvenes estudiantes de programas de pregrado y posgrado, entre los 18 y 28 años de edad, matriculados en cualquier instituto tecnológico, universidad pública o privada del Quindío.
 

El equipo ganador de Innóvate obtendrá $15 millones, en formación posterior.

En esta primera edición de Innóvate en Quindío se espera una amplia participación de los estudiantes que tengan ideas innovadoras en los 5 ámbitos definidos. Carolina Quintero Gil, gerente de la Edeq indicó que “nos entusiasma implementar Innóvate en el Quindío, pues conocemos las capacidades de nuestros jóvenes y sabemos que presentarán ideas que reconocen su interés por proteger los recursos naturales, el diseño de soluciones para conservar el ambiente, sistemas más eficientes para cuidar el agua y proyectos para fortalecer la movilidad sostenible. Además, es una gran oportunidad pues harán parte de un proceso de formación de primer nivel que les permitirá desarrollar ideas y productos en el futuro”.

Innóvate Edeq Grupo EPM se desarrollará en su etapa inicial, con la selección de 15 propuestas y sus autores recibirán formación con expertos para mejorar sus prototipos, con contenidos que cuentan con principios básicos de innovación, herramientas de pensamiento creativo, investigación, vigilancia estratégica y técnicas de prototipado.

De allí se irán reduciendo los grupos hasta llegar a los 5 finalistas entre quienes se elegirá al ganador o ganadora de Innóvate Edeq Grupo EPM 2018.

El sector académico del departamento se unió a la iniciativa y ha promovido activamente su difusión entre los estudiantes del Sena, las universidades del Quindío, La Gran Colombia, San Buenaventura, EAM, von Humboldt y Remington.

En 2017 la iniciativa fue implementada en Caldas liderada por la Chec Grupo EPM, mientras que en Antioquia es liderada por EPM.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net