• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  06 abril de 2018  |  12:00 AM

Estupendo programa

0 Comentarios

Imagen noticia

Cinco ideas que todos los colombianos aceptan en la hora actual.

Un analista político dijo a El Quindiano que había visto muy acorralado al candidato Duque en el debate ayer en el Caribe por parte de sus cuatro adversarios. Sin embargo anotó que si cada una de sus propuestas se uniera, sería un estupendo programa para el país. La juridicidad de De la Calle; la educación de Fajardo; la reforma agropecuaria de Petro; la infraestructura de Vargas y la eliminación de la mermelada de Duque, son cinco ideas que todos los colombianos aceptan en la hora actual, subrayó el comentarista.

Incremento de tarifas 

Desde el primero de mayo del presente año se incrementarán las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios de Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Circasia. Estos servicios son prestados por las Empresas Públicas del Quindío, antigua —Esaquin—. Los incrementos fueron recomendados por la CRA, desde hace más de dos años para que fueran trasladados a los usuarios de una manera gradual, pero por el desgreño administrativo en que está sumida la EPQ, la junta directiva nunca autorizó el alza de las tarifas. Inicialmente James Padilla García, gerente de la entidad de una manera inconsulta y sin el visto bueno de la junta directiva aumento las tarifas. Esta decisión fue echada para atrás por la misma gerencia. Ya se había perdido un tiempo precioso. En la actualidad por ejemplo en Quimbaya, el incremento será de un 41% en acueducto y de un 100% en alcantarillado, y la EPQ no ha realizado ni una sola obra en esa localidad que vaya en procura de mejorar el servicio, que entre otras cosas es muy deficiente. Estas alzas han sido rechazadas de manera vehemente por los usuarios de Quimbaya, incluso Jaime Andrés Pérez, alcalde de la municipalidad, votó en contra del incremento de las tarifas, pero la mayoría de la juntas de EPQ, las aprobaron, por ser un mandato legal. Lo único cierto hasta aquí es que la EPQ, está en quiebra por los manejos inadecuados de las últimas administraciones que siguen las directrices de Sandra Paola Hurtado y de Julio Cesar Pareja Giraldo, más conocido como "Toto". O, solamente preguntemos por la abultada burocracia al interior de la entidad.

Luto en la prensa 

Después de padecer una prolongada enfermedad, falleció ayer en Tuluá el reconocido lector de noticias Álvaro Valencia Ruiz. Durante sus 66 años de existencia fue un caballero dentro y fuera de sus actividades. Fue lector de noticias en RCN Caldas durante varias temporadas. Valencia Ruiz gozó de un impresionante don de gentes, excelente profesional e inmejorable amigo. En Armenia le sobrevive su hermano Guillermo Valencia reconocido periodista de la región.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net