• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Colombia  |  11 abril de 2018  |  10:19 AM |  Escrito por: Edición web

Disidencia de las Farc habría asesinado a los tres periodistas ecuatorianos

10 Comentarios

Imagen noticia

En un comunicado dirigido a la opinión pública  el frente Oliver Sinisterra —grupo disidente de las Farc que opera en Colombia y Ecuador—  se atribuyó el asesinato del reportero Javier Ortega, de 32 años de edad, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60, fueron raptados el lunes 26 de marzo.

El grupo armado acusa a los gobiernos de Ecuador y Colombia y afirma que  estos "no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos, lo cual produjo su muerte".

El comunicado

 

El 26 de marzo los tres ecuatorianos se desplazaron desde Quito a la provincia de Esmeraldas para recoger testimonios sobre la situación en la zona fronteriza que actualmente es escenario de ataques contra fuerzas ecuatorianas atribuidos a grupos organizados armados residuales, allí se produjo su secuestro por el frente liderado por alias Guacho.

Guacho es ecuatoriano, su nombre real es Walter Artízala y tiene 35 años. Al parecer estuvo en las filas de las Farc por 15 años y se especializa en explosivos, narcotráfico y finanzas.

Tras el acuerdo de paz el guerrillero quedó al frente de un grupo de aproximadamente 80 hombres que operan entre ambos países por una área selvática que sirve de ruta para el tráfico de drogas.

El gobierno de Ecuador emitió un comunicado instantes después de que el frente declarara haber asesinado al equipo periodístico. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net