• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  15 abril de 2018  |  12:36 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Más música busca llegar al Radio City en Italia

1 Comentarios

Imagen noticia

Radio City es un evento internacional al que la emisora ha sido invitada como la única representante por Latinoamerica.

Más música.fm es el sueño hecho realidad de Federico Moritz Alzate. Una de las voces más destacadas de la radio en el Eje Cafetero durante los últimos 25 años. Pero este proyecto de radio online se tomó el tiempo necesario en existir.

Al comienzo fue solo una idea suelta entre conversaciones con amigos y cuando ya se puso en marcha años después, Federico siempre con el estilo empresarial y publicitario que lo ha caracterizado le dio el tono y color, porque desde un comienzo no era algo que veía funcionando en un garaje o en el cuarto de una casa.

Con sus socios de ese entonces decidió lanzarse al vacío de los emprendedores antes de que otros lo hicieran con una idea similar. Sabía que era un riesgo, porque como él mismo lo dice “La independencia cuesta” y para este locutor que ha recorrido las emisoras más prestigiosas de Colombia, ya era tiempo de tener algo propio.

Era enero del año 2011 cuando en internet sonó por primera vez www.masmusica.fm, la tercera banda. Algo que su director recuerda como un símil de los colonizadores antioqueños que llegaron a estas tierras quindianas explorando y abriendo caminos.

El primer lugar donde funcionó la emisora fue en el centro comercial Maicao Real. Una oficina de no más de 20 metros cuadrados. Luego pasó al Calima centro comercial porque Federico quería desde mucho antes mostrar que la radio era y es un gran show. Un espectáculo donde los oyentes vieran de donde nacen esas voces que los acompañan, y así fue.

La emisora era visible a quienes pasaban por el lugar ya que la gran cabina en vidrio lo permitía. Dos años fueron suficientes para que se cumpliera el ciclo y llegara otro cambio.

Ahora ubicada en el séptimo piso de la Lotería del Quindío más música no para de sonar con su contenido anglo y su programación 24 horas al día siete días de la semana.

Pero Federico sabe que al sueño le falta más camino, mucho más. Visualiza la emisora en una red mundial de radio por internet. Para eso tiene corresponsales amigos en Inglaterra, Canadá, Argentina, Estados Unidos e Italia. También en diferentes ciudades colombianas con quienes se conecta a diario con la facilidad que solo la web puede ofrecer.

En la actualidad llega un nuevo reto y es estar presente en la invitación que la empresa acaba de recibir para asistir a la tercera versión del Radio City. Un evento que reúne emisoras de todo el mundo en Milán, Italia y que se realiza del 1 al 3 de junio próximo. En el certamen Más música, una empresa radial quindiana, es la única representante por Latinoamérica.

La mesa está servida y gracias a la trayectoria e innovación se seguirán abriendo puertas para los sueños que se cristalizan en la tercera banda.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net