• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy, audiencia de apelación del caso del chance clandestino

0 Comentarios

Imagen noticia

El caso del juzgamiento a la llamada cúpula del chance clandestino en Armenia vuelve a los estrados judiciales. Hoy se iniciará la audiencia de apelación de cargos, tras no ser aceptados por los implicados en este asunto. Hay ocho personas con medida de aseguramiento, señalados como presuntas cabecillas de la organización dedicada al negocio del chance clandestino, entre ellos el exvicepresidente del concejo de Armenia Luis Fernando Martínez Jiménez, y César Augusto Burgos, a quien señalan como el máximo líder del grupo.

A los implicados se les imputaron los cargos de enriquecimiento ilícito a través de actividad monopolística de arbitrio rentístico, evasión de impuestos y concierto para delinquir. Estas personas tenían una red que actuaba con formularios clonados. La organización criminal contaba con 10 cabecillas liderados por César Augusto Burgos Duque, con 153 promotores y 880 vendedores, quienes se repartían las utilidades por porcentajes.

A finales del mes de noviembre pasado, las autoridades realizaron varios allanamientos en el Eje Cafetero, Tolima, Valle del Cauca y Medellín, donde lograron afectar la plataforma tecnológica manejada por esta banda criminal dedicada al chance ilegal, lo que generó el colapso del sistema a nivel nacional.

Según la Fiscalía, la plataforma virtual utilizada por la organización al margen de la ley, tuvo un valor de $ 2 mil millones, la cual fue neutralizada desde el mismo momento de los allanamientos. En ese momento se dijo que los ingresos diarios de esta banda eran de mil millones de pesos en todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net