• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  20 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Arboles de sabor, tradición e historias

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto / Deivy Zuluaga / EL QUINDIANO

Por Atelier, colectivo fotográfico

En las inclinadas montañas de nuestro departamento Quindío y en sus grandes planicies se encuentra un árbol. Aquel que crea tradiciones, que lleva historias, que nos ha hecho comprender nuestro territorio y ha llegado a los más lejanos rincones del planeta. Nos brinda economía, cultura, conocimiento, legado y lo que hace más especial, su gran variedad de sabores. Múltiples factores influyen en la forma en que lo degustemos, desde su tierra, altura a la que se siembra, tiempo de recolección, tostion, preparación y muchos más, que dan ese amplio mundo de sensaciones por las cuales es tan apetecido.

Tenemos la fortuna de estar cerca de ellos, conocer sus dinámicas, sus placeres y las personas que hacen posible que se siga conservando, así es, estos son los cafetales, aquellos árboles representativos de nuestro territorio, cada vez extendiéndose más por nuestros municipios, cubriendo fincas y haciendas.

Este es un pequeño homenaje a los cafetales que llevan nuestras historias y nombre alrededor del mundo, conservan nuestra identidad, tradiciones. y han moldeado nuestro paisaje, haciendo que nuestra cultura cafetera siga viva, esperamos vuelvan a verse acompañados de los demás árboles que les brindan sombra y abono, donde en ellos la mano del hombre esta presente.

Atelier, colectivo fotográfico

Este colectivo nace en el año 2.017 en Armenia, Quindío a través de un taller de fotografía documental dictado por el fotógrafo argentino Jerónimo Rivero y organizado por Contacto Escuela de Fotografía, este taller tuvo como resultado una exposición fotográfica en el instituto de bellas artes y la unión de sus participantes para realizar un colectivo que ha venido reuniéndose y haciendo algunas exposiciones. En esta publicación se muestra un tema en común, los cafetales, donde 5 de sus integrantes participan, ellos son: Adriana Celis, Diana Acevedo, Deivy Zuluaga, Diego Torre y Sergio Vejarano.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net