• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Hechos que se destacan por el respeto del medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Una jornada de recolección de escombros y demás residuos sólidos se llevó a cabo en la vereda La Patria al sur del barrio que lleva el mismo nombre en el occidente de Armenia. Este evento contó con el apoyo de Empresas Públicas de Armenia y el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional.

La iniciativa hace parte de las actividades que desarrolla el grupo comunitario Amigos por la Patria, quienes vienen vinculándose con labores en pro del respeto por el medio ambiente, trabajo social y mejorar la convivencia en el sector de la comuna seis de la capital quindiana.

Según los líderes comunitarios, el problema se presenta constantemente porque “Vienen en camionetas a altas horas de la noche y arrojan escombros y basuras al lado de la vía. Esto perjudica enormemente a la comunidad, tanto de la vereda como del barrio, porque muchas veces son productos que se descomponen, como el caso de los alimentos y eso genera muy malos olores”.
El trabajo que comenzó a las 4:00 de la tarde se terminó ya entradas las 9:00 de la noche por lo que se hizo necesario el uso de vehículos de amplia capacidad de carga y recolección.

El llamado es al respeto por la comunidad de la vereda y a tener en cuenta la buena cultura ciudadana en Armenia. Así mismo para que las personas que tengan residuos sólidos, entre esos escombros y necesiten eliminarlos, se comuniquen con la línea 7444242 y 7444343 de Empresas Públicas Armenia que ofrece el servicio de recogerlo sin costo alguno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net