• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los quindianos son cumplidores en el pago de impuestos, dijo el director de la Dian

1 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío existen 241 mil contribuyentes de los cuales 14 mil pertenecen al régimen común y como en muchos departamentos, la gran mayoría son del régimen simplificado informó el director nacional de la Dian Santiago Rojas al calificar a los habitantes de esta zona del país como buenos pagadores de impuestos, el recaudo es de 300 mil millones de pesos.

Dijo que se tienen un gran interés de combatir la evasión de impuestos mediante la utilización de las entidades sin ánimo de lucro por lo tanto se adelanta con determinación la campaña por parte de entidad.

Explicó que los representantes de las entidades sin ánimo de lucro deben presentarse a la Dian e introducir en una plataforma electrónica sus datos en un trámite que dura aproximadamente dos horas y el cual les permitirá a las autoridades conocer exactamente las actividades que adelantan las entidades sin ánimo de lucro y la manera como utilizan los recursos que les llega.

En el Quindío hay 2 mil 92 entidades sin ánimo de lucro que han cumplido con el trámite de registro exigido por la Dian para evitarles el pago de impuestos y que puedan destinar esos recursos a sus actividades sociales.

Estas entidades se están capacitando desde hace unos seis meses por parte de la Dian para entender la importancia del cumplimiento de este requisito en aras de la transparencia y la claridad sobre sus actividades y los recursos que manejan, aseguró Rojas.

Fue claro al indicar que no se quiere acabar con las entidades sin ánimo de lucro y explicó que la presentación de esta información les garantiza su trabajo social sin inconvenientes y sin pago de impuestos previa publicación de la información que les corresponde.

El interés de la Dian es fortalecer la factura electrónica, controlar los capitales en el exterior y que la sociedad entienda que se debe cumplir con el pago de sus tributos y combatir la informalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net