• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se cumple jornada nacional de vacunación en doce puntos de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 21 de abril se cumple la jornada nacional de vacunación ¡Refuerza tu defensa! y vacúnate, liderada por el ministerio de Salud en todo el territorio nacional.

Las autoridades en esta zona del país se suman a la cruzada que busca inmunizar contra el Virus del Papiloma Humano-VPH- para mujeres no escolarizadas entre los 9 y 14 años, tétano para mujeres en edad fértil y fiebre amarilla, además se completarán los esquemas de vacunación de los niños menores de 6 años.

En Armenia se dispone de diferentes lugares de vacunación entre las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., especialmente en los centros de salud Alfonso Correa Grillo, CAA del Sur, Nueva Libertad, Paraíso, Piloto Uribe, Santa Rita, La Clarita, Miraflores, hospital del Sur, el CAM y centros comerciales Unicentro y Calima.

 

Durante el mes de abril se han desarrollado actividades para la captación de personas que requieran vacunarse en los hogares comunitarios e instituciones educativas, mientas que del 21 al 28 de abril se intensifican las acciones de debido a la celebración de la Semana de Vacunación de las Américas.

El propósito es disminuir el riesgo de enfermar y morir por patologías prevenibles por vacuna, para lo cual la participación en esta jornada nacional es gratuita y pueden participar todas las personas, independiente del tipo de afiliación a EPS que tengan.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net