• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  21 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A Denunciar, proyecto tecnológico que acerca a la justicia con la ciudadanía

1 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia solo hay registros del 20% en denuncias.

Luis Enrique Aguirre Rico, director de Planeación y Desarrollo de la Fiscalía General de la Nación llamó la atención de la comunidad en el Quindío para que conozca el programa A Denunciar, una herramienta tecnológica eficaz que facilita a cualquier ciudadano poner en conocimiento cualquier hecho delictivo en el país a través de la internet.

El funcionario explicó en Armenia que desde cualquier ciudad de Colombia ya se puede denunciar delitos como extorsiones, delitos informáticos, hurtos al comercio y personas además de hurto a residencias.

Según las estadísticas entregadas por la Fiscalía en ciudades como Bogotá se han recibido denuncias que alcanzan el 75% a través de esta plataforma, mientras que en ciudades como Armenia llegan al 20%.

El objetivo de esta herramienta tecnológica es acercar a la justicia con la comunidad y en un tiempo estimado de 20 minutos hacer la denuncia respectiva con el propósito de evitar tanta tramitologia y celeridad en el tiempo.

El funcionario dijo en diálogo con El Quindiano, “invitamos a la gente a que denuncie, si denuncia podemos luchar contra la criminalidad, más información nos entrega el ciudadano, nos dicen exactamente cómo fue el relato de los hechos, qué fue lo que pasó y podemos hacer un mejor trabajo con la Policía Nacional”.

Los usuarios de la página A Denunciar tienen la posibilidad de hacerle seguimiento al caso puesto en conocimiento de la Fiscalía y en el mismo sentido por la misma herramienta podrá tener información qué despacho de fiscal tiene el caso y saber cómo va la denuncia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net