• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Colombia  |  21 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno nacional entregó recursos para pequeños y medianos productores de Caldas

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este viernes la estrategia “Mi campo Produce” con la que el gobierno nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, entregará recursos para pequeños y medianos productores, con los que aumentarán sus ingresos y harán realidad sus sueños de negocios rural.

“Aquí vinimos a lanzar proyectos productivos, que son la base de la producción del campo”, expresó el el mandatario al encabezar los actos de lanzamiento de la estrategia.

“El campesino colombiano, el campo, es el objetivo más importante dentro de todo lo que estamos haciendo en la construcción de la paz, es un objetivo muy importante porque allá en el campo es donde se concentró el conflicto”, indicó.

El gobierno formalizó la entrega de 4 proyectos integrales de desarrollo agropecuario, por más de $5.300 millones.

Campo verde

Entre ellos, se hizo entrega de $1.500 millones a la Fundación Campo Verde, con los que más de 290 productores de 6 municipios de Caldas fortalecerán el cultivo de aguacate Hass con la asistencia del gobierno, $1.972 millones para la Asociación Asophorma y $500 millones a la Fundación Visión Sostenible Social para sus proyectos de café, lo que beneficiará a 100 familias.

El gobierno ha puesto especial énfasis en la recuperación del campo, lo cual lo ha convertido en el motor impulsor de la economía, y en uno de los mayores generadores de empleo y progreso del país.

“Las víctimas del conflicto, que son demasiadas, la mayoría viene del campo. Por eso le estamos restituyendo a miles y miles de familias desplazadas, las tierras, dando proyectos productivos. Por eso el campo colombiano está recibiendo cada vez más inversión, por eso la asistencia técnica, la extensión”, expresó el presidente.

Desarrollo agropecuario

La ADR fue creada para estructurar, cofinanciar y ejecutar iniciativas integrales de desarrollo agropecuario y rural.

Entre otros logros ha canalizado $255.000 millones en 100 proyectos cofinanciados con más de 20.000 mil beneficiados y otros 140 proyectos están en estructuración.

De la misma forma, ha invertido más de $75.000 millones en asistencia técnica, cofinanciados con entes territoriales, y ha permitido que 145.000 hectáreas se beneficien de distritos de riego nuevos o rehabilitados.

En La Guajira ha destinado $14.500 millones para construir y rehabilitar pozos de riego.

De la misma forma, ha realizado desde 2010, más de 1.200 alianzas productivas, con una inversión por $1,3 billones, para cultivar 103.000 hectáreas y beneficiar a casi 70.000 personas

En Supía también se formalizaron 29 alianzas productivas para el departamento, por $25.000 millones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net