• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Región  |  21 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Medidas preventivas para evitar daño al medio ambiente impone la CRQ

1 Comentarios

Imagen noticia

En estricto acatamiento a la ley sancionatoria ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Quindío impuso una docena de medidas preventivas, tendientes a evitar que se causen o incrementen los perjuicios al medio ambiente, los recursos naturales o el paisaje.

Desde la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales y Procesos Disciplinarios en donde se expidieron los actos administrativos correspondientes, se explicó al tenor del artículo 32 de la ley 1333 de 2009, ese tipo de decisiones son de ejecución inmediata, tienen el carácter de preventivo y transitorio y se aplican sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.

Las determinaciones adoptadas por la autoridad ambiental en tal sentido, cobijan a tanto a la Constructora Márquez y Fajardo como la Constructora y Comercializado Camú, lo mismo que a Casamaestra S.A.S. Las tres, por afectación a suelos de protección ambiental. Igualmente al Grupo Natura Constructora S.A.S por afectación a suelo de protección e inadecuado manejo de aguas residuales.

A ellos se suman el Restaurante Aires de Cocora por construcción de caseta dentro del Distrito Regional de Manejo Integrado de la Cuenca del Río Quindío; Huellitas en el cielo, establecimiento comercial dedicado a la cremación de mascotas, por infracción relacionada con emisiones atmosféricas omitiendo los requerimientos técnicos.

Igualmente por las siguientes conductas: vertimiento ilegal de aguas, afectación a zona de influencia colectora con lleno de escombros, residuos sólidos peligrosos y tierra, así como por quema de residuos especiales y peligrosos en zona forestal protectora, se impuso medida preventiva a la Sociedad de Activos Especiales y dos personas naturales.

A los anteriores se suman la finca La Mariposa de la vereda Guayaquil Alto de Calarcá, por explotación minera sin título minero ni licencia ambiental, lo mismo que al departamento del Quindío y una persona natural por explotación ilegal de cantera en zona rural de Filandia.

Asimismo, la Corporación Autónoma Regional del Quindío ordenó mediante dichas acciones de carácter preventivo, la suspensión inmediata de un relleno ilegal que se estaba haciendo en el barrio La Estación a un kilómetro del perímetro urbano, en la carretera que de La Tebaida conduce puesto de control de La Herradura, vía al Valle. Allí venían depositándose residuos de excavación, ordinarios y peligrosos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net