• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El 25 de abril volverá a estar en funcionamiento las calles 10 N y 9 N

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la utilización de concreto de fraguado acelerado, la intervención de la carrera 19, sentido norte – sur, entre calles 10 N y 9 N, volverá a estar en funcionamiento el próximo 25 de abril. Así lo indicó Mauricio Villegas, ingeniero del área técnica del Consorcio Vial Armenia, “La utilización de este material nos permitirá hacer la obra más rápido y atenuar el impacto negativo en los negocios”, destacó.

Marco Aurelio Palacio, director del área técnica de la empresa Amable, resaltó las ventajas de este tipo de concreto para el rendimiento de la obra, porque, sin disminuir en calidad, se fragua en solo 3 días, mientras que el tradicional tarda 21.

La renovación vial de la carrera 19 hace parte de las obras estratégicas ejecutadas en el segundo tiempo del gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, con las cuales se le cambiará a la ciudad desde el punto de vista vial y social.

“La primera fase de renovación de la 19 comprende desde la 10 norte hasta la calle 11. Aquí se repararán algunas losas y reemplazarán las más deterioradas, luego se habilitará el flujo vehicular y posteriormente se programará la aplicación de una carpeta asfáltica para mejorar la velocidad y evitar el deterioro de los vehículos”, explicó Palacio.

Por otra parte, señaló que, a la fecha, el plan de movilidad implementado de la mano con la Secretaría de Tránsito y Transporte, ha funcionado correctamente, sin afectar los ingresos a sectores residenciales de esta parte de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net