• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  24 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se reduce número de reportes que alcaldes deben entregar al Gobierno Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Las entidades territoriales ahora sólo deben efectuar 111 reportes al gobierno nacional, 137 menos de los que se debían entregar hasta hace dos años, lo que corresponde a una reducción del 55%, gracias a la labor de depuración, simplificación y eliminación desarrollada por Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Antes, los alcaldes y líderes de organizaciones territoriales entregaban 248 reportes anuales a las entidades del orden nacional, cifra equivalente a los días hábiles del año, explicó la directora de Función Pública, Liliana Caballero.

Además, la Función Pública y el DNP desarrollaron un aplicativo que contiene la ficha técnica de cada uno de los 111 reportes definidos, en la que se identifica qué entidad nacional lo solicita, el alcance de la solicitud, la periodicidad del mismo y a qué entidad territorial está orientado.

La idea es seguir la tarea de simplificación antes de finalizar el actual gobierno, concretar reducciones para temas de educación salud y administrativos de Función Pública y DNP, que permita dejar unas bases para el próximo gobierno sobe la política pública para una mejor simplificación de reportes.

La invitación a los alcaldes, gobernadores, directivos y asesores de entidades territoriales es a que hagan saber si aún están haciendo otros reportes por fuera de los 111 que se tienen consolidados, con el nombre del reporte y la entidad nacional que lo solicita, al correo [email protected].

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net