• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  24 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Usuarios de EPQ se manifestaron a través de plantón en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Como exitoso fue calificado el plantón realizado la tarde del lunes protagonizado por los usuarios de los servicios públicos en el municipio de La Tebaida.

La comunidad está en contra de la resolución y acuerdo entre Empresas Públicas del Quindío EPQ y la Comisión reguladora del alza en el cargo del municipio del 35% en acueducto y alcantarillado.

Jhon Fernando López, uno de los organizadores del plantón en La Tebaida manifestó que enviarán un documento escrito por el comité cívico promotor al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, exigiendo que le inyecte recursos a EPQ y manifestando que no están de acuerdo con la posible privatización de la empresa.

Según los promotores por la defensa de los servicios públicos en la localidad el gobierno del Quindío tiene los recursos pero hace falta voluntad política.

Los manifestantes coinciden en afirmar que se debe exigir a la empresa EPQ liberar carga burocrática y que los ciudadanos van a seguir defendiendo una empresa pública para todos los quindianos.

Entre tanto el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández Gutiérrez, otro de los municipios afectados con el alza solicitará a la asamblea general de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, que se revise la planta de personal de la entidad y principalmente su componente administrativo con el propósito de disminuir costos y obtener una mejor rentabilidad.

Jhon Fernando López, dijo además que se espera un pronunciamiento de la gobernación o de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, para definir una fecha en la que de no llegar a acuerdos se hará una protesta frente a las instalaciones de EPQ en Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net