• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  03 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Universidad Alexander von Humboldt en final del concurso 'Case Competition' de McKinsey & Company

11 Comentarios

Imagen noticia

María Camila Colmenares Bernal, Mateo Gil Martínez, Mateo Arbeláez Castaño y Daniel Alberto Charris Galindo.

El grupo de estudiantes de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt integrado por María Camila Colmenares Bernal, Mateo Gil Martínez, Mateo Arbeláez Castaño y Daniel Alberto Charris Galindo, fue seleccionado como uno de los mejores 8 equipos colombianos que participaron en el concurso Case Competition, desarrollado por la empresa McKinsey & Company.

El concurso

El concurso busca grupos de estudiantes universitarios que sean capaces de generar las soluciones más innovadoras para los retos que enfrentan las organizaciones en el mundo real en la actualidad. En ese sentido, el certamen reunió a 33 estudiantes de universidades de Medellín y el Eje Cafetero, como: Eafit, Escuela de Ingenieros de Antioquia, Universidad CES, Universidad de Medellín, Universidad Católica de Pereira, Universidad Nacional sede Manizales, Autónoma de Manizales y la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia.

En el Quindío la von Humboldt fue la única institución de educación superior seleccionada para hacer parte de la competencia ya que es la única que cuenta con un programa de Administración de Empresas con acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación en el departamento.

McKinsey & Company

McKinsey es una empresa que se especializa en brindar consultorías estratégicas para otras organizaciones. Oferta algunas de las oportunidades laborales más deseadas por los administradores de empresas y profesionales afines, debido a los planes de carrera que tiene para sus colaboradores, donde se incluyen beneficios tan importantes como becas para estudios de MBA. A lo largo de su trayectoria, McKinsey ha formado a una gran cantidad de CEO de empresas multinacionales.

¿Qué podrían ganar los estudiantes de la von Humboldt que clasificaron a la final?

Los ganadores del Case Competition tendrán la posibilidad de ingresar directamente a las entrevistas de selección de Mc Kinsey&Company con el fin de hacer parte de su equipo de trabajo, esto, sin tener que presentar los exámenes de pre selección que la organización exige a los aspirantes regulares.

Beneficios para la universidad

Con la participación en certámenes como Case Competition, universidades como la von Humboldt se benefician al ser categorizadas en el top de instituciones que se destacan por su posicionamiento y alta calidad. Así mismo, este concurso se consolida como una gran oportunidad de medir el talento y habilidades de los estudiantes para la resolución de problemas y la generación de soluciones e ideas innovadoras, lo que permite descubrir fortalezas y brechas de conocimiento en ciertas áreas o industrias.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net