• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  07 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Las molas con su tradición indígena darán de que hablar en Expoartesanal 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Con pedidos a todo el territorio colombiano y a países como Canadá y España, la empresa artesanal Mambos Bolsos, fundada hace 14 años por Ángela Patricia Garzón, mantiene sus diseños exclusivos y la novedad ancestral en productos que siempre llaman la atención.

Y es que producir Molas, como son llamados los bolsos que hacen parte tradicional de la comunidad indígena de los Cunas, no es algo que se vea en cada esquina.

Esta etnia originalmente habita en la parte norte del país, más del lado de Panamá que de Colombia, pero ha sido en el territorio nacional donde sus bolsos se han venido popularizando en los últimos años gracias al colorido y belleza expresada en cada detalle, siendo también los extranjeros quienes más los compran.

En Mambos Bolsos se generan actualmente cinco empleos directamente con miembros de la comunidad Cuna, entre quienes se destaca Milady Cuellas, una indígena que confecciona los modelos, pero lo hace desde su territorio en Caimán Bajo, cerca de los municipios de Turbo y Necocli en Antioquia, de donde manda la mercancía hasta Bogotá.

La empresa ya ha tenido la oportunidad de participar en la feria Expoartesanal del 2017 en Armenia, de donde se llevaron una valiosa experiencia, tanto que decidieron volver para la edición de este año que va del 9 al 14 de mayo en el Centro de Convenciones.

Igualmente Mambos Bolsos ha estado presente en otros eventos como la Expoatesania en Bogotá, Expoartesano en Medellín y en las ferias de Manizales y Cartagena. Toda una carga de tradición que se deja ver en cada bonito diseño de las molas.

Mambos Bolsos se encuentra en la calle 151 no 55-68 en Bogotá.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net