• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  14 mayo de 2018  |  10:03 AM

Aclaración del Curador

0 Comentarios

Imagen noticia

A propósito de nuestro editorial del 11 de mayo, el curador 2 de Armenia nos envía la siguiente carta: “Armenia, Quindío, 11 de mayo de 2018. Señores periódico digital El Quindiano referencia: solicitud rectificación editorial 5850. Cordial saludo. Con el acostumbrado respeto me dirijo a ustedes para solicitarles se aclare y rectifique el editorial de la referencia, dado que ese documento a mi nombre manifiesta aprobación del texto de una carta de un empresario de la construcción, la cual dirige a varias personas, entre cuyos destinatarios está el suscrito, considero pertinente apartarme del contenido editorial, por cuanto en su párrafo inicial se afirma: “(…) es el curador 2 José Elmer López, quien comparte la queja del señor José Dionisio Rodríguez de la constructora Obelisco (…); más adelante se expresa: “(…) Compartimos la queja de los empresarios de la construcción, que es la misma de la curaduría(…)”, apreciaciones que no puedo compartir ni aceptar, todas vez que, no me consta ninguna de las aseveraciones que hace el ingeniero José Dionisio, tampoco tengo que ver con ninguno de los tramites y/o gestiones que denuncia y mucho menos me asiste competencia para conocer de ellas o pronunciarme sobre las mismas; aclaro que solo fui uno de los tantos destinatarios de la carta que el empresario hizo circular en la ciudad, pero ello no quiere decir que esté de acuerdo con su contenido, en consecuencia, ruego a ustedes que hagan la aclaración pertinente, pues dejo claro que no me consta ni tengo que ver en absoluto, con la denuncia pública que hace el señor constructor. Por su gentil acatamiento reciban mi mejor sentimiento de gratitud. Atentamente, José Élmer López Restrepo. c.c.2.680.610. Curador 2 de Armenia.

 

Estabilización de los precios del café 

La organización Dignidad Cafetera logró reunir al ministerio de Agricultura con los caficultores en Pereira, como una consecuencia del plantón realizado el 4 de mayo en Bogotá. En la reunión de Pereira se decidió trabajar para establecer un Fondo de Estabilización de Precios del Café, por dos vías. La primera de ellas a través del proyecto de Ley 177 que cursa en el Senado de la República, y cuyos debates continúan este martes en la Comisión Tercera, en cabeza del senador Navarro. Y segundo, si el proyecto de Ley no es aprobado por la Comisión Tercera -en primer debate- el ministerio de Agricultura y Dignidad Cafetera Nacional acuerdan adelantar los trámites necesarios para presentar un proyecto de Ley a la próxima legislatura. Dignidad Cafetera encargó al director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez Reyes, para que adelante consultas y designe los integrantes de Dignidad Cafetera a la comisión técnica acordada con el Ministerio.

 

Homenaje a Lopera en Filandia

El exgobernador del Quindío y expresidente de la Academia de Historia del Quindío Jaime Lopera Gutiérrez recibió un caluroso homenaje por parte de los miembros del Centro Local de Historia de Filandia, el pasado 11 de mayo. Lopera recibió, por parte de Héctor Uribe y Roberto Restrepo, del CLH, una réplica de El Mirador de Filandia. Igualmente, se decidió ponerle al CLH de Filandia el nombre de Jaime Lopera. “Es preciso recuperar la autoestima de la región, dijo el académico Lopera en el acto, al hacer exaltación de la quindianidad frente a los desafíos de la hora presente de Armenia y el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net