• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  14 mayo de 2018  |  10:48 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Nayadance: jóvenes con pasión por la danza buscan patrocinio para competencias

2 Comentarios

Imagen noticia

Desde hace cinco años Nayarith Castaño, una mujer nacida en Santa Marta pero cuyabra en cuerpo, alma y baile hace más de una década, conformó en la comuna dos de Armenia el grupo Nayadance que hace parte de la fundación Funactivate.

Su objetivo primordial es alejar a los jóvenes de las drogas y de las garras de la delincuencia por medio del arte, en este caso las danzas.

Desde que conformó el grupo ha buscado apoyo tanto en la empresa privada como en la pública, obteniendo más bien pocos resultados positivos. En lo que sí ha salido avante con los muchachos es en los logros alcanzados hasta la fecha en los diferentes certámenes donde se presentan, que incluyen primeros puestos en campeonatos de baile a nivel nacional, departamental e intercolegiados en Armenia.

En la actualidad son cerca de 80 integrantes los que conforman el grupo de baile Nayadance. Niños desde los 4 años hasta jóvenes de 20, todos apasionados por la danza Show, un estilo que les da mayor libertad de explotar distintos ritmos del mundo y llevarlos a la tarima donde son el centro de atención.

Con la disciplina de todo artista que quiere alcanzar metas, los muchachos se reúnen en un espacio que les fue cedido por Súper Inter de la 50, todos los lunes miércoles y viernes. Igualmente en la Liga de Gimnasia reciben apoyo con clases que les permiten perfeccionar sus movimientos y acrobacias.

Y sobre el trabajo que hacen y cómo obtienen financiación Nayarith declara:

“Lo que más llama la atención del grupo al público es la pasión que tienen en tarima. A estos jóvenes no les da pena salir conmigo a buscar la forma de tener recursos y como les cuesta tanto esfuerzo reunir el dinero para participar en los eventos, entonces más aman el baile. Por eso nosotros hacemos rifas, vendemos arroz con leche, gelatinas, organizamos banquetes, lo que sea para seguir participando en los campeonatos donde nos invitan”

Una de esas invitaciones es Old dance Colombia, certamen donde el año pasado ganaron el cupo para viajar a representar al país en el Old Dance World, en Orlando Florida. Lamentablemente el esfuerzo y el apoyo económico para el asistir no les alcanzó. Este año vuelven a participar y si ganan de nuevo tienen claro que Estados Unidos es la cita que no se pueden perder.

Para ello trabajan desde ya presentándose en donde les contraten y haciendo lo de siempre, gestionar por cuenta propia. Todo un reto y un objetivo en el que están dando lo mejor.

El llamado es a los empresarios, entidades públicas y privadas, mecenas o interesados en patrocinar con recursos esta causa artística que aleja a los jóvenes de los malos pasos. Pueden comunicarse directamente con Nayarith Castaño al número 3226459968. También los encuentran en  Facebook como Funactivate.

“Aquí hay un resultado porque cada niño que ocupamos en el baile es uno menos que estará en la calle sin saber qué hacer y es ahí donde la delincuencia aprovecha para hacerles mal. Con este proyecto permanecen ocupados y sintiéndose útiles”. Puntualiza la creadora del grupo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net