• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  18 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno departamental debe presentar informe mensual de contratos, según Ordenanza de proyectos aprobados en segundo periodo de sesiones extraordinarias de la asamblea

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves se cumplió el acto de clausura del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la asamblea departamental, que fue convocado por el gobernador del Quindío para analizar dos proyectos de Ordenanza.

La Ordenanza número 008 de mayo 16 de 2018, autorizó al gobernador del departamento para celebrar contratos y convenios hasta el 31 de agosto de 2018, dejando de lado la exigencia de cumplimiento de todos los requisitos legales y también reglamentarios, al igual que del Manual de Contratación del Departamento.

Exclusión

En ese sentido, se solicito de parte de la asamblea, en el artículo primero de la Ordenanza, presentar un informe mensual detallado a través de la secretaría Jurídica y de contratación, sobre los contratos celebrados y procesos de selección iniciados durante cada periodo.

Hubo exclusión expresa de la autorización para contratos relacionados con empréstitos y enajenación de bienes de propiedad del Departamento, así como frente a contratos de concesión y alianzas público privadas, los que se consideró por parte de la plenaria, requieren autorización especial.

La ordenanza inició su vigencia el día 16 de mayo de 2018, con la respectiva publicación en la gaceta departamental.

El otro proyecto de Ordenanza aprobado, se refiere a adiciones presupuestales, de recursos provenientes de diversas fuentes y que están llamados a fortalecer los procesos de desarrollo en el Quindío.

Clausura

Las sesiones fueron clausuradas por Jamer Chaquip Giraldo Molina, secretario de Representación Judicial y Defensa del Departamento, quien concurrió en nombre del gobernador.

El funcionario, enfatizó sobre la relevancia de las dos ordenanzas aprobadas en procura del avance en los procesos de desarrollo de este territorio. “Convulsionados por la crisis política y administrativa que aqueja al país y siendo testigos de las graves amenazas contra la democracia en Colombia, por la corrupción y otros males, reconforta confirmar que la asamblea departamental resiste cualquier análisis como máximo recinto de la democracia”, señaló Giraldo Molina en su intervención.

“El gobierno departamental reconoce y agradece el trabajo de la asamblea y el estudio realizado frente a dos ordenanzas de suma importancia para la buena marcha de la administración”. Puntualizó.

Complacidos

Por su parte, el presidente de la asamblea departamental, Héctor Fabio Villada Guerrero, indicó: "Nos sentimos complacidos al culminar un nuevo período de sesiones, realizando como siempre un análisis juicioso de la constitucionalidad, legalidad y conveniencia de los proyectos presentados por el gobierno departamental. Tanto al interior de las comisiones permanentes, como en el trabajo efectuado en la plenaria, primo la responsabilidad política, jurídica y administrativa, por lo que puedo manifestar que hemos cumplido una vez con la ciudadanía que nos ha entregado su confianza para representar en este escenario democrático ".

Avance

“Es nuestro propósito que la gobernación departamental pueda cumplir de la mejor manera sus funciones constitucionales, legales y reglamentarias; y que se avance de la forma más positiva que sea viable en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental”. Concluyó el Presidente Villada Guerrero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net