• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 mayo de 2018  |  11:12 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Crónicas y violencia en la vida de Pedro Claver Téllez

0 Comentarios

Las crónicas y la violencia en la vida de Pedro Claver Téllez

En el marco de la Semana del Diálogo Literario en Armenia se ha programado para hoy viernes a las 3:00 p.m en la biblioteca pública municipal un conversatorio con el reconocido escritor y cronista colombiano Pedro Claver Téllez. El tema será la violencia política en Colombia  en el periódo que va del año 1950 al 2000.

El evento cultural es organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y el taller de escritura creativa Café y Letras Renata Quindío.

Durante la actividad cultural el autor compartirá parte de sus experiencias e investigaciones periodísticas sobre la violencia en el país, un tema recurrente en cada una de sus crónicas y libros publicados a lo largo de más de 30 años en el oficio de contar historias. Igualmente hablará de la razón que lo lleva a narrar sucesos ocurridos durante una de las épocas más oscuras de la historia colombiana y la cual también vivió de cerca.

Trayectoria del escritor

Entre las obras más destacadas de Pedro Claver Téllez se encuentran: Crónicas de la vida bandolera, La guerra verde, Efraín González: la dramática vida de un asesino asesinado,  Punto de quiebre, Instantáneas de la guerra sucia y su más  reciente título Los Tiznados: Primera banda paramilitar del magdalena medio, que fue presentado en la pasada feria internacional del libro en Bogotá.

Entrada libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net