• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  20 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por lluvias se mantiene alerta amarilla en el Eje Cafetero, Ideam

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en su informe de alertas nacionales a raíz de la temporada de lluvias que se presenta en todo el pais, advierte sobre las probalidades de crecientes súbitas para los ríos aportantes al río Cauca en sectores del Eje Cafetero, en ese sentido mantiene la alerta amarilla en esta parte de la geografía nacional.

Descripción

De acuerdo con el instituto, se mantiene el nivel de esta alerta para los ríos aportantes a la cuenca del río Cauca, ubicados en sectores del Eje cafetero, debido a las precipitaciones de variada intensidad registradas en días anteriores y durante las últimas horas. Además, teniendo en cuenta la precipitación antecedente en los departamentos de Caldas y Risaralda, las cuencas pueden estar saturadas.

Especial atención para los ríos Frío, Tapias, Risaralda, Arma, Otún, De la Vieja y Chinchiná y pobladores ribereños de las zonas bajas, especialmente en zonas rurales y urbanas de los municipios de Pereira, Risaralda y Cartago, Valle del Cauca. En las últimas horas se ha observado incrementos significativos en el nivel del río, dice el informe.

Lugares afectados

Entre los lugares afectados por las intensas lluvias destaca a Salento, Pijao, Montenegro, Génova, Calarcá, Buenavista, Armenia.

Asimismo, dentro de la amenaza moderada por deslizamientos en zonas de ladera y alta pendiente el Ideam enfatiza sobre los municipios de Salento, Filandia y Circasia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net