• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  21 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Jhon Jairo Salinas

Jesús y Petro, eternos populistas

5 Comentarios


Jhon Jairo Salinas

Por estos días en plena campaña a la presidencia de la República de Colombia, las elites parasitarias que han gobernado esta sufrida y adolorida patria, ven con escozor, que por fin Colombia salga de las oscuras cavernas oligárquicas criollas, entronadas en los partidos Conservador y Liberal, que han succionado la sangre de este martirizado pueblo, por más 170 años.

Esas criaturas (Liberales y Conservadores) que han engendrado mostrillos, como los Pastrana, los Santos, los Vargas Lleras, los Uribes, los Samper, los Gaviria, reencarnados en la criatura de Cerbero en la mitología griega (criatura de tres cabezas, perro gigante que guardaba las puertas del inframundo), si esa criatura se llama Iván Duque, que andan por estos días endemoniados contra el Arcángel Jofiel (Arcángel de la Sabiduría), ese Arcángel de la política moderna colombiana se Llama Gustavo Petro Urrego.

El Arcángel Jofiel, Gustavo Petro, junto con legiones de grandes multitudes encarnadas en ciudadanías, envuelve con sus rayos iluminadores las ideas de un país más justo, equitativo y solidario; con sus palabras exterioriza las ideas divinas que provienen del populista más eterno del mundo cristiano, Jesús. Esos mismos que se arropan bajo la aureola de la fe cristiana satanizan el Jofiel de la política nacional, diciendo que es un “populista”, como si ser populista fuera un acto abominable.

Para esos monstruillos disfrazados de fe cristiana, les recordamos entonces que Jesús, es el populista más eterno, veamos por qué:

“El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”; ¿será que ellos están libre de pecado?, cuando lo único que han hecho es saquear los dineros del erario - y, el candidato de la Colombia humana propone erradicar la corrupción y lo llaman “populista”.

¿”Cómo pueden hablar de cosas buenas cuando son inicuos”? ; interpretando esta otra frase de Jesús, cuando Gustavo Petro en sus intervenciones en el ágora, desnuda las mentiras de un sistema oprobioso, lo llaman “populista”.

“Más fácil entrará un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos”. Gustavo Petro le dice al país “los pobres dejaran de ser menos pobres, y los ricos no seguirán siendo más ricos”, y lo llaman “populista”.

“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece al reino de los cielos”. Es precisamente Gustavo Petro el que más defiende la libertad de cultos, y lo llaman “populista”.

“Bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia porque serán saciados”. Gustavo Petro propone precisamente una sociedad que conciba el agua como eje articulador del desarrollo, que no invada ni erosione los cerros y páramos tutelares, que recupere los ríos y los armonice con la vida de los colombianos, que privilegie a los seres humanos, donde los niños de Colombia no mueran de sed y florecer la agricultura campesina, para asegurar la soberanía alimentaria de los más pobres. Y lo llaman “populista”.

Aquellos que insisten que Gustavo Petro es un ateo, están en una grande falacia. El candidato de La Colombia Humana en sus intervenciones siempre acude a las frases y citas del populista más grande de la historia del mundo cristiano, Jesús. “Te ganaras el pan con el sudor de la frente”, frase sabia del Mesías, donde en la Colombia Humana soporta uno de los pilares y anhelos, donde los colombianos tengan trabajo digno para nuestras futuras generaciones.

Ese ateo también nos hace un llamado a defender la casa común, la Tierra, que es también a lo que nos invita el máximo jerarca de la iglesia Católica, el papa Francisco. Bienaventurados los hijos de Dios que trabajan por el logro de la paz, ojala no sean esos mismos hijos de Dios que atenten contra uno de los apóstoles que ha trabajado por la paz en Colombia, Gustavo Petro, próximo presidente de Colombia.

Bienvenido entonces el populismo de Jesús y Petro, y que brille la luz perpetua de la Colombia Humana.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net