• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  21 mayo de 2018  |  12:00 AM

Duque y el Mira en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Fue muy destacada la participación del movimiento.

En el cierre de campaña del aspirante presidencial Iván Duque, del Centro Democrático en el Quindío, fue muy destacada la participación del movimiento político Mira. El escenario del coliseo del colegio de las Betlemitas en Armenia tenía más de la mitad de sus asistentes con las camisas azul oscuro de los militantes del Mira. Estos llegaron, disciplinadamente, a las 7:30 a.m. del sábado pasado al coliseo y esperaron con paciencia hasta las 12:00 meridiano, hora en la que el candidato Duque pudo hablar en el escenario. Igualmente, uno de los tres oradores en este acto, fue el presidente del partido Mira, el quindiano Carlos Alberto Baena. El otro orador fue el electo representante a la Cámara Diego Javier Osorio.

Duque y Márquez 

En la estadía del candidato Iván Duque en el Quindío el sábado pasado se notó su cercanía con el empresario Hernando Márquez Aristizábal, excandidato al senado de la República por esta colectividad. Siempre estuvieron juntos y se notaba cómo uno le hablaba al otro al oído, en una evidente camaradería. En los círculos del Centro Democrático se insiste que unas de las personas que podría estar en un alto cargo nacional, de ser Duque el presidente, podría ser el señor Márquez Aristizábal. O que, sería la persona que encontraría más fácil un aval del Centro Democrático para aspirar a la gobernación del Quindío o la alcaldía de Armenia a nombre de este movimiento.

Unas cuentas de valorización 

El alcalde Carlos Mario Álvarez firmó en el 2016 un contrato modificando el contrato 031 de 2015, aquel famoso de $80.000 millones donde se incluían 8 obras por el sistema de valorización. Lo modificó y quedó tasado en $55.000 millones, en un convenio que hizo con el dueño del contrato, el señor Fernando León Diez Cardona. Dentro de ese contrato de modificación, que se presume legal, aunque para muchos no lo es porque se trata de una licitación pública, se acordó completar un anticipo, no del 30%, sino del 43.9%. De ese adicional ya se entregaron $1.750 millones, por encima del 30% inicial, correspondientes al anticipo por avance de obra del 26%, a marzo de 2018. Sin embargo, en las actas parciales del informe de las obras, este dinero no aparece como amortizado. En otros términos, se les pagó el 30% de anticipo, luego se acordó un 13,9% adicional de anticipo, de lo que ya se ha pagado una parte, pero esa parte no está en las actas parciales de informe de obras, según nos lo informan personas cercanas a este proceso que han tenido a la vista el nuevo contrato y las actas parciales. Pedimos que se aclare esta situación.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net