• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Pedagogía para productores de plátano en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío muchos productores de plátano y banano no hacen una adecuada disposición final de la bolsa que protege el producto agrícola debido al desconocimiento que se tiene con respecto a su manejo y el reciclaje.

La bolsa de plátano es utilizada al momento de madurar el fruto y es considerado un residuo como peligroso debido a que está impregnado con insecticidas, se requiere entonces tener un correcto uso y control por parte de los productores en el departamento del Quindío.

Una de las principales preocupaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ es que estos elementos de embolsado, al ser retirados de los racimos de plátano terminan enterrados, quemados o botados a orillas de los ríos generando un alto impacto ambiental negativos al agua, suelo, aire y fauna silvestre debido a que el insecticida cristalizado se filtra a la tierra y a las fuentes hídricas.

La entidad ambiental inició recorridos pedagógicos con promotores ambientales por fincas productoras de banano y plátano para orientar a los agricultores sobre el adecuado uso de la bolsa ya que es un material que tarda para descomponerse y es altamente contaminante para el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net