• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  23 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno nombró coordinadores operativos del PAE. Suteq denuncia irregularidades

1 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de certificar que el Programa de Alimentación Escolar cumpla con lo establecido entre el gobierno seccional y el operador unión temporal ‘Unidos por los Niños del Quindío’, la gobernación del Quindío vinculó a 15 funcionarios de la secretaría de Educación para ejercer como coordinadores operativos del PAE.

Dificultades

Dichos funcionarios harán presencia en las 268 sedes educativas del departamento para mantener una comunicación directa con los rectores, manipuladoras de alimentos y el operador, y así resolver las posibles dificultades que se puedan presentar con la ejecución del programa, que servirá a los estudiantes quindianos 28.172 raciones diarias de alimentos entre almuerzos, desayunos y refrigerios industrializados.

Permanencia

El gobierno seccional celebró el inicio del PAE en el departamento, programa fundamental para la permanencia de los estudiantes en los colegios y que es un aporte para que los menores tengan un buen desarrollo académico. De acuerdo con el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, durante el recorrido que se reaslizó en el primer día de la implentación del programa, se verificó la focalización, condiciones en las que se sirvieron los alimentos y los cupos escolares, ya que hubo movilizaciones de estudiantes de un plantel a otro.

Denuncia

Por su parte, integrantes de la junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación en el Quindío, Suteq, denunciaron que en Génova en la I.E.San Vicente de Paúl, sede Ramón Jaramillo, no cumplieron con lo prometido y a los niños nos les dieron "ni carne, ni leche".

La denuncia fue hecha en la asamblea general del sindicato que tuvo lugar ayer en las instalaciones del colegio Rufino J, Cuervo Centro. "Hoy se inició el PAE en el Quindío, pero con muchas incorformidades; presentan un menú cuyos ingredientes están incompletos", dice en el mismo sentido un comunicado de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net