• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 mayo de 2018  |  01:00 PM |  Escrito por: Edición web

Candidatos presidenciales siguen sumando alianzas para elecciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Los candidatos a la Presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro sumaron  nuevas alianzas a sus campañas políticas de cara a las elecciones del próximo domingo.

El exvicepresidente Vargas Lleras, aspirante por el Movimiento Mejor Vargas Lleras, concretó una alianza con las comunidades indígenas de Pastos y Quillacingas a través de Aurelio Iragorri, presidente del partido oficialista de la Unidad Nacional, que apoya la candidatura.

Iragorri se reunió con líderes de esas comunidades en Pasto, capital departamental de Nariño (suroeste), donde afirmó que el campo es "parte fundamental" del plan de Gobierno de Vargas Lleras, quien de ser presidente buscará poner en marcha "importantes programas a favor de este sector".

Tras la alianza, el candidato aseguró a los indígenas que tiene "profundo respeto por los valores ancestrales", por lo que les agradeció el apoyo y aseguró que con ese nuevo aval estará en segunda vuelta.

De igual forma, Vargas Lleras se reunió en Bogotá con líderes de organizaciones sociales que se adhirieron a su campaña y con una multitud de jóvenes que le apoyan, a quienes les pidió "convencer a muchos colombianos para que nos apoyen este domingo".

En el evento, además de su compañero de fórmula, Juan Carlos Pinzón, estuvieron presentes los exfutbolistas Faustino Asprilla y Adolfo Valencia, así como los músicos Mauro Castillo y la agrupación Yenexis.

Por su parte, el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, se reunió en Bogotá con un grupo de Liberales que respaldan su aspiración de llegar a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Petro aprovechó la ocasión para invitar al Partido Verde y al Polo Democrático Alternativo para unirse y crear una unidad democrática.

"Si el liberalismo lo quiere estamos abiertos al Partido Verde, al Polo Democrático y a otras fuerzas sociales. No queremos caer en las afugias del corto plazo en luchas estériles a ver quién saca más votos este domingo", acotó.

El candidato añadió que "lo que queremos es una unidad democrática, todas las fuerzas que crean que a través de unas reformas que provoquen justicia social en Colombia podamos por ese camino construir la paz".

Invitó a sus seguidores a un "esfuerzo de más largo aliento" no solo para ganar la Presidencia en las elecciones sino a imitar el modelo chileno que "se propuso salir del modelo de la dictadura de (Augusto) Pinochet y construir bajo condiciones difíciles una democracia relativamente avanzada".

Al encuentro con los liberales también acudió su compañera de fórmula, Angela Robledo.

Este domingo, más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir por un periodo de cuatro años a un presidente y en caso de ser necesario se llevará a cabo una segunda vuelta electoral el 17 de junio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net