• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  25 mayo de 2018  |  06:09 AM

Precandidato a la gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

El filósofo y abogado Gabriel Echeverry González, exprocurador delegado y vicepresidente de la Academia de Historia del Quindío es uno de los primeros nombres en saltar a la arena política como precandidato a la gobernación del Quindío, para el próximo período. Echeverry confirmó que viene realizando una serie de reuniones con grupos de amigos que están explorando esta posibilidad. Su aspiración sería por el partido Liberal, según ha dicho, pero sin definición alguna. Lo cierto es que las elecciones territoriales abrirán sus partidores para esta carrera después del 17 de junio, día de la segunda vuelta de la elección presidencial.

Transporte escolar recortado 

Con alborozo, la alcaldía de Armenia presentó esta semana el inicio del programa de transporte escolar. Sin embargo, el mismo recibió enormes críticas, pues se hace cuatro meses después de haberse iniciado el año escolar en los establecimientos educativos públicos de la ciudad. Y, lo más preocupante, a menos de un mes de las vacaciones escolares de mitad de año. Es decir, transporte escolar contratado para unas tres semanas. Esperamos, como lo esperan los padres de familia, que el segundo semestre del año los niños tengan este servicio con regularidad.

Piden renuncia al alcalde 

El colectivo ciudadano que se hace llamar Quindignados, suscribió una carta al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, pidiéndole que renuncia al cargo, tras el juicio que enfrenta por el sonado tema de la defraudación de valorización en Armenia. La carta es la siguiente: “Quindignados sigue en el propósito de ser una iniciativa cívica detonante en el relevo de liderazgo regional y en tal sentido, nos suscribimos con el propósito directo y claro de solicitar su renuncia al cargo de alcalde de Armenia por las razones que adelante se esgrimen.

No pretendemos juzgarlo a usted de ningún modo frente las actuaciones que en calidad de mandatario local o como ciudadano corriente, lo tienen hoy con una medida preventiva de privación de libertad, pues claramente son los jueces de la República de Colombia quienes tienen esa competencia; por lo que apartarse de su cargo no le implicaría una aceptación de las conductas que le endilgan, pero en cambio, es un gesto que le permite hacerse a un costado para que la ciudad de Armenia siga su curso.

Su formación como filósofo y su desempeño como docente en catedra de ética, deberían ser suficientes motivaciones para hacer lo correcto más allá de usted mismo y en prevalencia del bien común.

Dejarnos a merced de una terna que obliga a postular a miembros de su mismo partido y que hayan sido miembros de la colectividad en el momento de su inscripción como candidato, no tiene lógica alguna cuando lo que se ha cuestionado es la elección misma por la financiación de la campaña.

En cambio su renuncia oportuna, obligaría a la realización de unas elecciones atípicas, lo que puede ser un camino largo y difícil de aceptar para los armenios pero no siempre lo correcto es lo más fácil.

Su energía claramente debe estar canalizada a ejercer su defensa y a limpiar su nombre.
La posibilidad de una terna la consideramos inadecuada, pues no solo las personas implicadas en los hechos de la valorización deben cargar a cuestas sus responsabilidades individuales sino que el partido liberal resulta presente en ambas administraciones (la anterior y la presente), por lo que la terna – como mecanismo de escogencia para su reemplazo- es dejar a ese partido legitimado en la alcaldía como si no tuviese relación alguna con los hechos ya conocidos.

Hay que darle la oportunidad a la ciudad de Armenia de reafirmarse en los mecanismos democráticos, a retomar la confianza en las instituciones, las personas y en especial, al hecho que los funcionarios asumen los momentos críticos con grandeza, por lo que reiteramos nuestra solicitud y que a la menor brevedad renuncie oficialmente a su cargo como Alcalde por el bienestar de la ciudad que lo eligió”.

At.
Quindignados
Email: [email protected]

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net