• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  11 junio de 2018  |  09:47 AM

Traslado a Yarumito

0 Comentarios

Imagen noticia

El traslado de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco a la cárcel de Yarumito en Itagüí podría darse esta misma semana. Esa cárcel pertenece al departamento de Antioquia y allí hay personas de la vida nacional. Se trata de un predio rural. Cada preso tiene un cuarto, con baño privado y otras comodidades como televisión, radio y una buena cama. Pueden tener vida colectiva, áreas públicas donde se sirven las tres comidas. La familia de la exalcaldesa debe pagar un canon de arrendamiento mensual por la estadía de la señora Valencia Franco en el sitio. El cupo está asignado. Falta la autorización oficial para que se dé su traslado.

Una cama en el Quindío

El candidato del Centro Democrático a la presidencia de la República Iván Duque Márquez, dijo en su visita el domingo a Armenia que quería tener una cama permanente en el Quindío, para regresar siempre a esta tierra cuando sea presidente de Colombia. Repitió Duque a Uribe con aquello de que ‘siempre es grato visitar este pedacito de cielo’. Les prometió a los caficultores crear un Fondo de Estabilización de Precios del Café, y frente al grave problema regional del consumo de estupefaciente y la inseguridad que genera el tráfico al menudeo de drogas, prometió acabar con la dosis mínima y combatir a los comercializadores de estas sustancias. Se refirió al quindiano Timochenko, el exjefe de las Farc, firmante del acuerdo de paz con el gobierno, y dijo que no haría trizas este acuerdo, pero si trabajaría por la reivindicación de las víctimas y el castigo a los victimarios. Finalmente, Duque ofreció un apoyo total al turismo del Quindío y sostuvo que el turismo será el nuevo petróleo colombiano. Es decir, Duque dijo lo que los quindianos querían escuchar.

Duma ambiental

El presidente de la Asamblea Departamental del Quindío Héctor Fabio Villada Guerrero ratificó que durante su periodo realizará no sola la duma departamental ambiental, sino también la del Paisaje Cultural Cafetero. Villa ha dicho que es un defensor del medio ambiente y del paisaje, y viene invitando a toda la comunidad a vincularse a este tipo de proyecto y actividades. “Requerimos incidir en la toma de consciencia y el mejoramiento en la conducta de los individuos, las empresas y las colectividades, con un sentido de responsabilidad social ambiental.  Desde la Asamblea Ambiental hacemos un llamado a los gobiernos en todos los niveles territoriales, para fortalecer cada vez más las políticas públicas de protección ambiental y la priorización de proyectos orientados a la mitigación de los daños que se han generado. También, ratificamos nuestro respaldo a las iniciativas ciudadanas de defensa del territorio y reiteramos el compromiso personal y corporativo con el ambiente quindiano y la defensa de los recursos naturales. Durante el presente periodo de sesiones ordinarias, estaremos realizando la Duma del Ambiente y la del Paisaje Cultural Cafetero, dos iniciativas enmarcadas en el Plan de Acción de la actual presidencia, pues es nuestro propósito aportar a la preservación y desarrollo responsable y sostenible del Quindío”, dijo el corporado.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net