• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  12 junio de 2018  |  10:24 AM |  Escrito por: Edición web

Sismos en el volcán Galeras provocaron dos muertes en Nariño

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

 Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,3 en la escala de Richter, que tuvieron como epicentro el volcán Galeras, sacudieron hoy el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, y dejaron dos personas muertas en Pasto, la capital regional, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Los sismos, el primero de los cuales ocurrió a las 4.35 hora local (9.35 GMT), con una fuerte réplica un minuto después, causaron la muerte a dos personas en el sector de Briceño, en Pasto, y una afectación en la carretera que conduce de esa ciudad al pueblo de Genoy.

"No tenemos afectación en infraestructura de salud. En el sector educativo se está haciendo evaluación de daños y arrancamos a hacer evaluación de daños en viviendas. En la zona de amenaza del Galeras no tenemos ninguna afectación", dijo por teléfono a Efe el coordinador del consejo departamental de gestión del riesgo de desastres de Nariño, Carlos Bravo.

Los dos movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial, menor de los 30 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, en el que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, situada a seis kilómetros de distancia.

El gobernador de ese departamento, Camilo Romero, afirmó en Twitter que fueron "activados todos los protocolos" y que articularán su trabajo con el de las autoridades de la ciudad para "atender la emergencia".

"De manera preventiva hemos ordenado la suspensión de clases en los municipios de La Florida y Nariño. Hasta el momento no hay cambio de alerta volcánica. Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", agregó Romero.

El volcán Galeras es de los más activos de Colombia y en los últimos años ha emitido cenizas y fumarolas en numerosas ocasiones. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net