• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  15 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jueves de Cine en la Montaña

0 Comentarios

Jueves de Cine en la Montaña

Continuando con la programación del cuarto festival internacional de Cine en las Montañas, para hoy jueves las charlas, asesorías, muestras y proyecciones siguen siendo parte de uno de los eventos cinematográficos que cada vez se destaca más en el eje cafetero.

Agéndese
A las10:00 a.m. se proyectará la película Dragones de Papel. Una producción grabada en Montenegro que narra eventos relacionados con problemas de jóvenes y la forma como deben afrontarlos para no sucumbir en el delito y la violencia. El lugar escogido es la Carpa principal. Luego de la función se hará en el mismo sitio una muestra de los filminutos realizador en el taller Cine en las Alturas.

Para la 1:00 p.m. también en la carpa principal, se realizará la charla magistral Agua Territorio y Soberanía. A las 3:00 p.m. en el café Matto se harán las asesorías para desarrollo de largometrajes regionales, tanto en ficción como en documental.

En la carpa principal a las 4:00 p.m. se estrenará la película Perdido en los Farallones, donde el público contará con la presencia del director Fabio García en un encuentro en el que el realizador hablará de su experiencia alrededor de la obra.

Para los interesados en la creación, desde la 1:00 p.m. en la casa del Festival se estará realizando la primera sesión del Video Mapping.

La jornada de mucho cine continúa a las 6:00 p.m. con la presentación de los cortometrajes en competencia del Festival de Cine en las Montañas, en los géneros de ficción, documental y experimental. El lugar será la carpa principal.

La exposición fotográfica Memorias del Cine Colombiano será inaugurada a las 8:00 p.m. en la carpa principal y contará con la presencia de Eduardo La Rata Carvajal, considerado el padre de la foto fija en el país.

En el mismo acto se hará entrega del reconocimiento vida y obra al director de cine Víctor Gaviria, quien compartirá con el público sus experiencias en la creación de la película Rodrigo D No futuro la cual proyectará en una edición digitalizada y restaurada a las 8:30 p.m.

Cine en Filandia:
A las 3:00 p.m. se dictará el taller Música en el Cine en la Casa de la Cultura de Filandia. A las 6:00 p.m. se hará la presentación de la película documental Amazona. En esta proyección programada en el aula máxima del colegio Sagrado Corazón de Jesús los asistentes contarán con la presencia de su directora Clare Weiskopf, quién hablará de sus experiencias en la realización de la obra.

La entrada a ninguna de las proyecciones tiene costo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net