• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  15 junio de 2018  |  12:24 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de 80 mil personas en el Eje Cafetero y norte del Valle se han vinculado al programa Beps de Colpensiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 14 mil personas se han vinculado en el departamento del Quindío a los Beneficios Económicos Periódicos, Beps, programa que administra Colpensiones para beneficiar a todos los trabajadores independientes que no han tenido la oportunidad de cotizar a una pensión.

Según cifras entregadas por Colpensiones, la regional Eje Cafetero, que comprende los municipios del Quindío, Risaralda, Caldas y el Norte del Valle del Cauca, cuenta con 80 mil 396 vinculados.

Con el propósito de facilitar la atención de las personas que quieran conocer el programa Beps, en esta zona del país, Colpensiones puso al servicio en Armenia un punto de atención ubicado en la calle 21 # 16-40B Local 3 que abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Cuenta

El programa de ahorro voluntario que brinda alternativas de aseguramiento para la vejez, le permite a quienes se vinculen abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener un futuro tranquilo.

Para facilitar este ahorro los habitantes en la región cuentan con dos redes de recaudo, Facilísimo y Vía Baloto a través de los cuales los quindianos pueden realizar sus aportes para el futuro.

Los Beneficios Económicos Periódicos, Beps también sirve a los habitantes del eje cafetero que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa Beps y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

Jornadas

Para acercar el programa, los quindianos, contarán con dos jornadas de ahorro y vinculación a Beps en La Tebaida y en Salento este sábado 16 de junio desde las 8:00 a. m., en las plazas Bolívar respectivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net