• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 junio de 2018  |  06:16 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Piden a Procuraduría investigar al alcalde Carlos Mario Álvarez por presuntas irregularidades en alumbrado navideño de 2017

5 Comentarios

Imagen noticia

Ante el procurador general de la nación Fernando Carrillo Flórez, quedó radicado desde el 1 de junio último, el derecho de petición mediante el cual se solicita apertura de investigación disciplinaria en contra de varios funcionarios de la administración municipal de Armenia, encabezados por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

La queja disciplinaria está contenida en un documento de 34 folios y 281 anexos correspondientes a pruebas documentales, que fueron recaudadas en un minucioso trabajo de investigación, llevado a efecto en los últimos seis meses por el ciudadano Alejandro Rodríguez Torres, quien además es coordinador general de la Junta Ciudadana de Armenia.

El derecho de petición ante la Procuraduría, tiene que ver con el proceso que se llevó efecto entre el municipio de Armenia y Empresas Públicas de esta capital, para contratar el alumbrado navideño en el año 2017.

Además del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, la queja involucra al director del Departamento Administrativo de Hacienda Augusto GonzálezPeralta, al secretario de Infraestructura Álvaro José Jiménez Torres y al gerente general de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado Plazas.

El voluminoso escrito se refiere a un presunto concurso heterogéneo de posibles  faltas disciplinarias cometidas en las etapas precontractual y contractual del alumbrado navideño en la capital del Quindío.

Se conoció que el documento consta de tres capítulos relacionados con información sobre presuntas irregularidades en la suscripción del Convenio Interadministrativo número 024 de 2017, el Contrato de Arrendamiento número 003 de 2017 y la presunta violación del  Principio de Legalidad Tributaria del proceso en mención.

Sobre el particular fue consultado el abogado Javier Roa Restrepo Asesor Jurídico de Empresas Públicas de Armenia, quien se abstuvo de referirse al tema y prefirió que lo haga el propio gerente de la entidad Carlos Alberto Hurtado quien este jueves se encontraba fuera de la ciudad, lo mismo ocurrió con el ingeniero Álvaro José Jiménez quien también estaba ausente, mientras que el el director del Departamento Administrativo de Hacienda Augusto González tampoco pudo atender el llamado de este medio.

Todos los detalles relacionados con la solicitud en meción radicada ante la Procuraduría General de la Nación en Bogotá y las decisiones que sean adoptadas por el ministerio público serán dados a conocer en forma oportuna en El Quindiano.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net