• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 junio de 2018  |  12:39 AM |  Escrito por: Edición web

Incautaron propiedades a la estructura criminal Cordillera en el Eje Cafetero

11 Comentarios

Imagen noticia

Las finanzas ilegales de dicha estructura criminal que durante años se han lucrado del narcotráfico, la extorsión, los homicidios, entre otros delitos, fueron afectadas gracias a la articulación de esfuerzos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que realizaron diligencias simultáneas de incautación de bienes en distintos lugares del país entre ellos el Eje Cafetero.

La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre propiedades de la estructura criminal Cordillera, cuyos bienes incautados por personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE.

Golpe a la Cordillera

Fueron cinco años en los que Jhon Jairo Jaramillo Sánchez, alias Meme, uno de los máximos cabecillas de la estructura criminal Cordillera en el Eje Cafetero y norte de Valle del Cauca, habría intentado esconder sus bienes, sociedades e inversiones.

El 5 de noviembre de 2015, alias Meme murió en un denominado ajuste de cuentas, en el que hombres armados llegaron hasta el condominio en el que vivía en la vereda El Tigre, en zona rural de Pereira, Risaralda, y le propinaron varios disparos.

Desde ese momento, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional intensificaron las labores para detectar el patrimonio del señalado delincuente y descubrieron que estaba a nombre de su más cercano núcleo familiar y un grupo de conocidos.

Los investigadores identificaron 43 propiedades que alias Meme, presuntamente, adquirió con los dineros que la Cordillera percibía por el tráfico de drogas y que servían para dar apariencia de legalidad a los recursos ilegales de los distintos cabecillas de la organización.

Los bienes que ascenderían a 45 mil millones de pesos fueron ocupados en diligencias cumplidas en Medellín, Pereira y Santa Marta.

Además, fueron afectadas dos estaciones de servicio que funcionaban en la Autopista del Café, entre Pereira y Armenia.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net