• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  20 junio de 2018  |  12:00 AM

“Es falso que no me voy a posesionar”

0 Comentarios

Imagen noticia

Luciano Grisales dijo que era falsa la versión periodística que hablaba de su no posesión.

El congresista Luciano Grisales dijo que era falsa la versión periodística que hablaba de su no posesión como Representante a la Cámara por el Quindío, el próximo 20 de julio. “No entiendo de dónde sale esta versión, pues no tengo ningún impedimento legal para posesionarme. No conozco ninguna investigación que se esté adelantando en mi contra, no he sido notificado de ello”, sostuvo Luciano Grisales Londoño. Cuando se le preguntó por una posible investigación de la Fiscalía sobre su nombre, como argumentan los creadores de la versión de su no posesión, Londoño explicó que carece de todo asidero, pues el juez natural de los congresistas es la Corte Suprema de Justicia, no la Fiscalía. “La Corte anuncia la apertura de sus investigaciones a los congresistas y a mí no se me ha avisado ninguna apertura de investigación”, precisó el representante liberal elegido el pasado mes de marzo con la mayor votación para esa corporación en el Quindío.

El alcalde Arias Young 

La decisión está tomada, aunque todavía no se haya expedido el decreto respectivo: Álvaro Arias Young será el alcalde encargado de Armenia, mientras el partido Liberal envía una terna al gobernador para nombrar de allí a quien reemplace al alcalde Carlos Mario Álvarez, y mientras se resuelve su situación judicial. Ese nombramiento se producirá, según la secretaria jurídica del departamento y gobernadora encargada, Cielo López, apenas el juzgado de garantías expida el acta donde se informa sobre la confirmación de la medida de aseguramiento preventiva del alcalde Álvarez. Este será un encargo por pocos días, pues la terna liberal está casi lista, solo faltan algunos detalles. Sobre cómo se llegó a los nombres de esa terna y su posible conformación, esperen detalles en nuestra Guaca del viernes próximo.

A tapar el hueco 

El enorme hueco hecho en la antigua zona de estacionamiento de los vagones del ferrocarril de Armenia, tendrá que ser tapado. El Instituto de Vías, que reclama esos terrenos como suyos, le comunicó a la alcaldía de Armenia que tiene que tapar los huecos, abiertos a finales de 2015 para instalar allí un edificio de aparcaderos, y encima de ellos, una plazoleta turística. Para abrir esos huecos se utilizaron más o menos $2.000 millones. Con esto, el proyecto denominado Centro Cultural y Turístico la Estación de Armenia, queda prácticamente enterrado.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net