• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  21 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

20 artesanos quindianos estarán en la feria artesanal de la Fiesta Nacional del Café en Calarcá gracias al apoyo de gobernación

10 Comentarios

Imagen noticia

20 artesanos quindianos podrán exhibir sus productos en la Feria Artesanal, Microempresarial y Manufacturera del Occidente Colombiano que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional del Café de Calarcá del 23 de junio al 3 de julio de 2018. Gracias al apoyo del gobierno seccional que promueve el desarrollo de los diferentes sectores económicos del departamento, la población afro, indígenas, madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, y personas con discapacidad tendrán la oportunidad de promocionar sus artesanías a los más de 3 mil visitantes que cada año recibe la Feria.

Claudia Lorena Arias, jefe de Promoción, Empleo y Competitividad indicó que los beneficiados con este apoyo del gobierno departamental tendrán un stand en un pabellón exclusivo para artesanos, que estará ubicado en el Colegio Robledo de Calarcá disponible al público desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., y acogerá a cerca de 200 expositores.

“Los artesanos de nuestro departamento juegan un papel muy importante en el desarrollo económico del Quindío, por eso les brindamos todo el apoyo para que en el marco de esta feria puedan hacer un ejercicio de apertura de mercados, promocionar sus productos y generar una dinámica importante en materia económica”, aseveró la funcionaria.

Arias destacó que con la presencia de los artesanos en este escenario se impulsarán a su vez las tradiciones y elementos más representativos del departamento, para que los turistas conozcan más sobre la región a través de este sector económico y se lleven un recuerdo de la historia, cultura, laboriosidad y creatividad de la gente quindiana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net