• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cámara de Representantes aprobó marco normativo de la JEP

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro del Interior, Guillermo Rivera celebró la aprobación en la Cámara de Representantes, de la iniciativa que crea el marco normativo de la Jurisdicción Especial para la Paz , JEP, y solicitó al Senado dar trámite al proyecto de ley en las sesiones extras.

El titular de la cartera de Gobierno destacó la aprobación del proyecto de ley que crea el reglamento de la Jurisdicción Especial para la Paz, en la plenaria de la Cámara de Representantes: “La Cámara demostró que es una corporación seria, que entiende que su responsabilidad con el país es darle trámite a un proyecto que lo requiere la JEP, para satisfacer los derechos de las víctimas”.

Extras

También reiteró al Senado de la República la necesidad de dar trámite a la iniciativa, e informó la disposición del Gobierno nacional de convocar a sesiones extras al Congreso: “El Senado debería seguir el buen ejemplo de la Cámara de Representantes y van a tener la oportunidad de hacerlo, en el marco de las sesiones extraordinarias. La subcomisión que se incorporó en la proposición, no tiene una fecha definida o límite y como la convocatoria va a reiterar el mensaje de urgencia y de insistencia, este proyecto tendrá que ir en el primer punto del orden del día”.

El ministro Rivera señaló que “La paz no se puede ir de vacaciones y este Gobierno trabajará hasta el último momento por la implementación del acuerdo de paz”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net