• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  21 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Perú, un ejemplo agropecuario que puede ser replicado por el departamento del Quindío

2 Comentarios

Imagen noticia

Inversión extranjera y exportación de productos agropecuarios, son los dos pilares del éxito del Perú en su reciente desarrollo agrícola. Los detalles de este modelo fueron presentados al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y a su secretario de Agricultura Carlos Alberto Soto Rave, en su viaje a Lima, Perú. Este modelo le ha permitido a ese país generar más de 600 mil empleos directos formales en el campo, gracias a la continuidad que le han dado los dos últimos mandatos nacionales a la política agropecuaria de esa nación.

Estas políticas agrarias, explicadas por el gobierno peruano, están ligadas a los objetivos del gobierno departamental de impulsar la agricultura y revivir el campo a través de programas y propuestas que fortalezcan directamente a esta población, según manifestó el titular de la secretaría del ramo, Soto Rave.

Perú también pasó de exportar 680 millones de dólares en el año 2000 en productos agropecuarios, a 6.800 millones de dólares según cifras de 2017, por lo que el gobernador del Quindío se vio interesado en conocer el plan de innovación y desarrollo tecnológico, así como los laboratorios de cambio climático y biología molecular que existen en Lima, y que podrían ser replicados en el departamento del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net