• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  22 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El COC lanza el programa Olimpismo para niños

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 22 de junio desde las 10:00 a.m. el Comité Olímpico Colombiano, por intermedio de su Academia Olímpica, AOC, lanza “Olimpismo para Niños”, primera parte de un vasto proyecto denominado “Olimpismo para Todos”, que busca divulgar entre la población colombiana, la historia, los valores y los principios olímpicos.

El evento de lanzamiento se realizará en la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, con la participación de niños de colegios de esa población, bajo el liderazgo del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien estará acompañado por: directivos de la entidad; el alcalde de Soacha, Eleázar González; miembros de Número de la Academia Olímpica Colombiana, que preside Germán Anzola Montero; representantes del Área Académica; directivos de universidades aliadas al COC, y representantes de medios de comunicación.

A la hora mencionada, decenas de pequeños estudiantes de colegios de Soacha iniciarán algunas actividades recreativas, previas al tema central de la reunión, la entrega de cartillas para colorear, con el tema Historia del Olimpismo.

El proyecto incluye la impresión de siete cartillas destinadas a niños, entre los 6 y los 10 años de edad, y piezas digitales para que los pequeños interactúen.

Los seis temas de las cartillas, producidos por académicos de la AOC, con el apoyo de universidades aliadas a COC, como Cundinamarca y Libre, son los siguientes:

Historia del Olimpismo en el mundo.Educación Olímpica.Personajes Olímpicos del Mundo.Historia Olímpica de Colombia.Medallistas Olímpicos de Colombia.Memorabilia: simbología olímpica (2 cartillas).

Los cuatro núcleos objetivos de este proyecto son los siguientes:

Olimpismo para niños
Olimpismo para jóvenes
Olimpismo para adultos
Olimpismo para la familia

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net