• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  22 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con visión de gerencia moderna empezó a trabajar el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Youg

1 Comentarios

Imagen noticia

Ante el notario primero de Armenia, Javier Ocampo Cano asumió sus funciones el alcalde encargado de esta capital Álvaro Arias Young quien asistió al acto en compañía de la gobernadora encargada Cielo López, de familiares, amigos y concejales de esta capital.

Arias Young, al renunciar a su cargo de secretario de Planeación del Quindío, fue nombrado asesor del despacho del gobernador quien decidió designarlo como alcalde de Armenia, ante la interinidad que se presentaba en el cargo por la captura y privación de la libertad en la cárcel, de quien fue elegido en representación del Partido Liberal por el voto popular Carlos Mario Álvarez Morales.

Diagnóstico

Una vez concluido el acto de posesión, Arias Young se dirigió caminando hasta el despacho de la alcaldía con el fin de iniciar rápidamente su labor, dijo que no conoce el grupo de trabajo, por lo tanto, es necesario llegar a revisar todo, como lo manda la gerencia moderna.

El alcalde encargado, dijo que su interés es trabajar por la ciudad, para lo cual es necesario hacer un rápido diagnóstico de la administración municipal, conocer el estado actual de las cosas y el desarrollo del plan que se adoptó en el concejo, el avance de las metas de resultado y una vez se conozca lo ejecutado y el balance de la situación económica del municipio, formulará un plan de acción.

Evaluación

Al ser preguntado por la crisis de Armenia afirmó que es una situación difícil, pero no imposible de resolver, señaló que no se trata de hacer magia, sino que se trata del resultado del accionar debidamente planificado con procesos de priorización, con la concurrencia de todas las fuerzas vivas para ofrecerle soluciones objetivas y efectivas a la ciudadanía.

En cuanto a las obras de valorización dijo que hay que hacer una evaluación objetiva de las fuentes de financiación para determinar el accionar, sin conocer las finanzas es muy difícil decir que se va a hacer.

Trabajo

Entre tanto Claudia Vélez Botero se declaró muy contenta y comprometida en apoyar a su esposo en la tarea que tiene de dirigir la ciudad, de sacarla adelante y recuperar la confianza de los habitantes de Armenia en estos momentos tan difíciles.

Agregó que es un momento de mucho trabajo con inteligencia y capacidad, para sacar adelante la ciudad y tener éxito en el trabajo para apoyar a la ciudadanía.

Arias Young está casado en segundas nupcias con Claudia Vélez Botero y son padres de Isabela Arias Vélez, mientras que de su primer matrimonio le sobreviven sus hijos Simón y Estefanía Arias Valencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net