• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Editorial  |  15 mayo de 2019  |  12:00 AM

Mejor Juntos

0 Comentarios

Imagen noticia

A pocos días de conocerse cuál será la sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, el Eje Cafetero con su aliado, el Valle del Cauca, sigue más unido que nunca con el fin de demostrarle a Coldeportes y al gobierno nacional que no hay una mejor opción que la de esta pujante región.

Es algo histórico, sin precedentes, un trabajo en equipo que dará los mejores frutos. Esta iniciativa liderada por los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda y los alcaldes de las ciudades capitales Armenia, Manizales y Pereira, ha sido de grata acogida en todos los pasos surtidos.

Las impresiones han sido las mejores, el mismo director de Coldeportes Ernesto Lucena Barrero se declaró enamorado de la región al presenciar la presentación de la propuesta, en la que se destacaron todas las ventajas de la misma. Conectividad, hotelería, gastronomía, escenarios deportivos, pero además una gran disposición para la adecuación y construcción de los faltantes escenarios por parte de las administraciones.

Sería un legado deportivo inmejorable, la propuesta contempla una inversión alrededor de los $139.000 millones de pesos para los escenarios deportivos de la región. El Quindío tiene así una inigualable opción de tener una bolera y una piscina olímpica, sitios aptos para cualquier competencia de talla nacional e internacional.

En medio de las dificultades sociales que enfrenta el departamento brindarle a la niñez y juventud espacios de esparcimiento y para la sana ocupación del tiempo libre se convierte en una gran herramienta en procura de evitar que la violencia, la delincuencia y las drogas le sigan arrebatando el futuro a esta sociedad. El quindiano Víctor Hugo Medina, campeón en los Juegos Bolivarianos 2009 y campeón en los Juegos Nacionales 2012 en la modalidad de salto con garrocha, señala que para los deportistas sería algo inolvidable tener estas justas en el departamento, pero además para los espectadores sería hermoso verlo y vivirlo desde las graderías.

Hay que resaltar que la búsqueda de la sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 ha permitido una unión significativa, logrando un trabajo al que se han vinculado senadores y representantes a la Cámara no sólo del Eje Cafetero sino también de otras zonas que ven con buenos ojos la propuesta. Ayer precisamente el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá junto a la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas socializó la propuesta en la Cámara de Representantes.

Asambleas departamentales y concejos municipales de las ciudades capitales han sesionado juntos todos con una misma causa, ahora el turno es para la comunidad, a la que se ha hecho extensiva una gran invitación para este jueves 16 de mayo a las 3:30 p. m. en la plaza Bolívar de Armenia y desde allí gritar en una sola voz ‘Eje Cafetero 2023, Mejor Juntos’.

Contamos con las capacidades para realizar los Juegos y así ha quedado demostrado en eventos como la Copa América de Fútbol en 2001, los Juegos Bolivarianos 2005 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la Fifa en 2011, que tanto le aportaron al desarrollo deportivo del departamento.

El deporte quindiano está de moda con representantes como la triatleta Lina María Raga Prieto, el equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío, el pesista Yoni Andica, la bicicrosista Silvana Muñoz y muchos otros atletas que a diario dejan en lo más alto el nombre del departamento y del país, lo que demuestra que tenemos talento y que hay que apoyarlo.

A esta petición se han unido deportistas de talla mundial como el ciclista Rigoberto Urán, quien en repetidas ocasiones ha manifestado que el Quindío y la región están preparados para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, pues en esta zona están todas las condiciones para los deportistas y grandes eventos, unos excelentes escenarios que se confabulan con la belleza natural, los paisajes y la calidad humanada de los ciudadanos.

Mejor Juntos’, porque el deporte logra la unión que en muchas esferas de la sociedad se ve en ocasiones imposible, o ¿dónde no se disfruta de un partido de la selección Colombia celebrando con conocidos y extraños esas victorias? Que sea pues esta la oportunidad para que de una vez por todas, el departamento y cada uno de sus municipios se unan con un solo propósito: el desarrollo y bienestar de toda la comunidad, que en últimas son la razón de ser de los dirigentes políticos.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net