• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Editorial  |  04 mayo de 2018  |  12:00 AM

Valorización: una novela a cuenta gotas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía da su propio espectáculo, arma su propio show.

Apoyamos las investigaciones y las acciones de la Fiscalía General de la Nación con relación al fraude que le han hecho a los ciudadanos de Armenia funcionarios y exfuncionarios del más alto rango, contratistas y personas cercanas a estos y aquellos, con los dineros de la contribución de valorización. Pero, sin duda, la Fiscalía da su propio espectáculo, arma su propio show.

El ente investigador y acusador nos está entregando una telenovela, por capítulos, cuyo final no avizoramos todavía. Primero nos entregó el capítulo introductorio, con la captura de los cinco contratistas de las obras por valorización en Armenia, puestos en manos de la justicia en Medellín, y en donde se destacan personas de reconocida relación social en Antioquia.

El capítulo siguiente de esta telenovela lo suscribió el Fiscal en Armenia, con la captura de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, su esposo y cinco exfuncionarios de esa administración municipal. Y, como todo medio de comunicación que quiere capturar adeptos a sus programas, el señor Fiscal dijo que el 30 de abril entregaría el capítulo siguiente, relacionado con el llamado ‘cartel de la contratación en el Quindío’.

Ese capítulo nos lo quedó debiendo, pero en cambio, como subsidiario, nos dio la tercera parte de la novela, con la captura del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, involucrado en el escándalo de valorización, como firmante de cuatro pagarés por $6.000 millones, a nombre del señor Francisco Valencia, o de algunos de sus presuntos testaferros, dineros con destino a la campaña política de Álvarez, y que pagaría con contratos de obras en su administración, de resultar elegido alcalde, como efectivamente lo fue.

La película no termina aquí. La novela, televisada, además, continúa. Sin duda, habrá un cuarto y un quinto capítulo, y muchos más. ¿Quién será el o los protagonistas del próximo show de la Fiscalía? Todo depende, claro está, del ventilador de Francisco Valencia que, de acuerdo con lo sucedido con el alcalde Morales, está prendido, y echando mucho viento. Un proyecto como el de valorización y los contratos que de él se derivaron no se hace solo por voluntad de un alcalde, sino que necesita muchas manos: secretarios de despacho y concejales, especialmente.

De manera que alistémonos para seguir sintonizando esta telenovela, que nos tendrá en alerta, y en vilo, durante muchas semanas más. ¡Qué siga la función!

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net