• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Editorial  |  11 junio de 2018  |  12:00 AM

Mala educación de los maestros

11 Comentarios

Imagen noticia

Eso sí, su comportamiento deja mucho que desear.

Bochornosa, no se podría calificar de otra manera, la actitud de una gran mayoría de los docentes, directivos docentes y administrativos que se hicieron presente en la pasada jornada de Reinducción convocada por la secretaría de Educación de Armenia que se cumplió en el coliseo del colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas el pasado 6 de junio. 

A la jornada, que se lleva cabo cada dos años, llegaron los funcionarios responsables de cada una de las áreas de la secretaría de Educación municipal con el mejor de los ánimos, dar a conocer a todos los docentes, docentes directivos y administrativos de Armenia, la ubicación, labor y servicio que presta cada departamento o dependencia de la cartera educativa.

Si bien es cierto que el lugar donde fueron citados los docentes carece de acústica, es un sitio que muestra abandono, es decir le falta mucho mantenimiento y no era el espacio adecuado para tal encuentro, no es menos cierto que los que iban a recibir la Reinducción eran los educadores de los colegios oficiales de Armenia, nada más ni nada menos que los profesores de la mayoría de nuestros jóvenes.

Varios aspectos se deducen del comportamiento de los profesores. El jefe de la cartera de Educación Luis Antonio Cobaleda Garay para que los maestros le prestaran atención, tuvo que hacer el enorme esfuerzo que a diario hacen los maestros en las aulas con sus estudiantes en las instituciones educativas. Ello lleva a concluir que indirectamente, lo que se dio fue un mensaje al secretario de Educación del hacinamiento que se vive a diario en las aulas de clases de los colegios de Armenia. El coliseo de las Bethlemitas, guardadas las proporciones, no era el lugar para atender a más 1800 maestros, se hizo evidente lo que sucede cuando hay hacinamiento.

De otra parte, no tienen la culpa los funcionarios que se hicieron presentes para explicar sus labores. María Constanza Ortiz del área Administrativa, Diana Marulanda de Cobertura PAE, Mario Alberto Álvarez de Planeamiento Educativo, Martha González de Inspección y Vigilancia, Antonio José Vélez de Calidad Educativa, Juan Felipe Duque líder del área Jurídica, Olmey Castillo Gallego de Prestaciones Sociales, Juan Diego de Atención al Ciudadano, SAC, Alba María Ocampo de Salud Ocupacional, llegaron con la tarea de dar a conocer lo que se hace en cada una de sus dependencias e informar cómo y dónde deben acudir los docentes, directivos docentes y administrativos para que los atiendan en casos de accidente laboral, tramitar permisos, solicitud de certificados, solicitud de cesantías, escalafón, quejas, reclamos, derechos de petición, entre otros, pero fueron escuchados por tan solo un puñado de profesores que con pena ajena estuvieron atentos. 

¿Dan a entender los maestros con la actitud mostrada en la Reinducción del pasado 6 de junio, lo que se vive al interior de las instituciones educativas, o simplemente no requerían de la información porque ya la conocen de sobra? Eso sí, su comportamiento deja mucho que desear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net