• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Editorial  |  25 junio de 2018  |  12:00 AM

Un país optimista

0 Comentarios

Imagen noticia

No hay duda, nada mejor que el fútbol para unir al país, para sentirnos de verdad una nación.

No hay duda, nada mejor que el fútbol para unir al país, para sentirnos de verdad una nación, a pesar de la diversidad cultural, o, más bien, en ella. El triunfo ayer de la selección Colombia de Fútbol frente a Polonia, llenó de alegría al país en general, y, por tanto, hoy lunes, comienzo de semana, todos amanecimos llenos de optimismo.

La selección Colombia ganó con suficiencia, jugando su mejor fútbol, como no lo vimos en el primer partido contra Japón ni tampoco en las eliminatorias para llegar a Rusia 2018. Ha sido tan bueno el partido de este domingo que ningún jugador recibió críticas y los mismos fueron calificados con un guarismo de 9, de 10 puntos, por la mayoría de los comentaristas nacionales y extranjeros.

Incluso, muchos aseguran que de ganarle a Senegal el próximo partido, jugando como lo vimos ayer domingo, este equipo podría estar en la disputa de la final de la copa del mundo. ¿Cuál fue la característica del partido contra Polonia? Que jugó el equipo, el conjunto, la unidad de hombres, y no solo el individualismo, característica muy propia de los connacionales.

Este optimismo que irradia hoy el país, que debe confirmarse el jueves en el partido contra Senegal, debe contagiar todas las esferas de la nación y la región. La primera, el gobierno y la política, mirar desde estos dos ángulos al país con positivismo, ser propositivos, antes que destructivos, y jugar en equipo, todos, por una nación que necesita, por encima de todo, eso, el trabajo en comunidad, para que reine la justicia social y, por fin, podamos vivir en paz.

Sería maravilloso que el nuevo gobierno reciba la administración del país, el próximo 7 de agosto, con la alegría de tener en nuestra casa una copa del mundo, la del deporte de masas, el fútbol. Eso llenaría a Colombia de tanta alegría, que obligaría al gobierno a mantener ese camino de optimismo, lo que le daría un gran margen de maniobra al nuevo presidente, que esperamos no defraude a sus electores, los del Centro Democrático, pero tampoco a los colombianos que no votaron por él y que, a raíz del mundial del fútbol, son uno solo, que debemos tratar de mantener unidos.

Un país optimista, ganador, con propuestas, unido, trabajando en equipo, como nuestra selección Colombia en el mundial Rusia 2018, es lo que todos queremos ver. Y hoy, por el momento, así lo sentimos. ¡Vamos mi selección!

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net