• VIERNES,  15 OCTUBRE DE 2021

Editorial  |  18 septiembre de 2017  |  06:09 AM |  Escrito por: Juan Miguel Rojas

Primera edición

1 Comentarios

EL PERIODISMO DIGITAL YA NO ES UN RETO DE LA VIDA MODERNA, SINO LA VIDA SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA MISMA, que se obliga a contar a través del ciberespacio. Amamos los periódicos, que durante años han sido el estandarte de nuestra profesión de comunicadores en medios masivos, pero también comprendemos que la tinta y el papel empiezan a ser adornos del pasado. Por eso, nos atrevemos con un periódico, con un diario digital, desde la región.

Esta es nuestra primera edición, y esperamos que este espacio perdure, no meses ni años, sino en el infinito mismo de un medio que cada vez es más accesible a todos los estratos sociales y las edades entre la población local y mundial. Un periódico que se siga escribiendo por esta y muchas generaciones, con los objetivos con que ha nacido, pero también con aquellos que el tiempo nos vaya diciendo.

EL QUINDIANO será un medio de comunicación comprometido con la verdad, de cara a la defensa del interés público en su propósito de informar, educar y entretener. En estas páginas caben todos los matices, las ideologías, los partidos y grupos sociales, siempre y cuando participen en este proyecto virtual con respeto y decencia. Podrán interactuar todos en una sana tolerancia, que se respete la diferencia.

Trabajaremos sin tregua por la paz, como objetivo sustancial y supremo. Denunciar y derrotar las distintas violencias será uno de nuestros propósitos. En igual sentido, nuestras baterías están encendidas para combatir la corrupción, un cáncer tan maligno y destructor como lo han sido para nuestro país los diferentes conflictos armados y el narcotráfico.

Ejerceremos el respeto y la responsabilidad social como banderas esenciales para la convivencia humana, pero también practicaremos la solidaridad y la bondad, en el sentido de tener disposición total para informar y educar en todos los rincones de nuestro ámbito social, y en concordancia con los principios y valores éticos que convoca el buen periodismo.

Trataremos de hacer un periodismo didáctico, mucho más dialógico que retórico, acercando la gente a nuestro diario y, a través de él, con toda la sociedad, el gobierno y las instituciones de todo tipo. Un medio para educar, en el sentido de tratar de mejorar las condiciones de conocimiento de la sociedad local y regional a que nos debemos, ayudando a la comprensión de los problemas del diario acontecer.

Somos conscientes de que la sociedad actual tiene mucha información a su alcance, pero la misma no es de muy buena calidad, por el contrario, el ciudadano está sujeto a un bombardeo continuo de noticias falsas, malintencionadas, de orientación meramente política o con intereses perversos. En EL QUINDIANO trataremos de ofrecer información veraz, confiable y creíble, para que las decisiones de la gente y la sociedad, en términos políticos, económicos, académicos y de otra naturaleza, sean acertadas.

Nos sentiremos satisfechos si al final de cada jornada, nuestros lectores pueden entender, por un lado, y comprender, por el otro, los problemas que nos presenta la vida local, regional y nacional a cada paso. Nuestro compromiso está en presentar los hechos tan tozudos como son, pero también en explicarlos en el contexto general en que se hallan.

EL QUINDIANO está en la calle, en las avenidas del ciberespacio, y esperamos que allí se mantenga por siempre.

PUBLICIDAD


Comenta este artículo

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net