• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

09 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La historia de una mujer que con palabras de amor fue estafada por un individuo en internet

1 Comentarios

Imagen informe especial

Diana patricia es una joven mujer profesional que acudió a la Fiscalía para denunciar a un hombre que conoció por Internet, la estafó con promesas de amor y matrimonio y le quitó cerca de $ 2 millones.

Ella es huérfana desde pequeña, creció al lado de una amorosa madre adoptiva quien hoy la acompaña en este momento de angustia y desilusión por el engaño al que ha sido sometida.

Diana Patricia, aunque sintió vergüenza de exponer su caso ante las autoridades, se decidió y acudió a la Fiscalía en Armenia para formular denuncia contra un individuo que se hizo pasar por policía, la enamoró, la engañó con falsas promesas de matrimonio y le quitó el dinero que con esfuerzo se gana como enfermera en una institución médica de Armenia.

Esta mujer le hace seguimiento a su caso porque está empeñada en que le devuelvan el dinero que este hombre le quitó y además que lo castiguen por estafador.

Ella lamenta haber caído en 'las garras' de un individuo que se aprovechó diciéndole palabras bonitas, prometiéndole el cielo y la tierra y motivándole su espíritu solidario.

La situación ocurrió cuando Diana ingresó a las redes sociales buscando amigos y se encontró con un muchacho vestido de policía, muy guapo, bien presentado quien le ofreció su amistad sincera; empezaron las charlas virtuales, profundizaron en las conversaciones; el gusto fue mutuo desde el primer momento, él expresaba su complacencia con esta amistad y ella en su soledad y deseos de tener novio creyó todo lo que le decía.

Al verla tan interesada, el hombre le expresó su deseo de venir a conocerla, pero como estaba patrullando en las montañas del Cauca y hacia poco había fallecido su padre, había tenido muchos gastos y aunque deseaba verla no contaba con recursos para el viaje.

Ella se conmovió por la soledad de su novio online, él seguía hablando de su tristeza, de su deseo de verla, pero también de la necesidad de $ 320 mil que debía consignarle a un sargento en el comando de Cali para poder salir del monte en helicóptero, aunque ella sospechaba que podía ser mentira, recibió fotos del helicóptero en el que podría viajar y de su patrullaje en el monte, lo que se constituyó en una evidencia para ella.

Sin pensarlo mucho, le consignó el dinero por una empresa de mensajería, a nombre del secretario de coronel, días después su novio le propuso matrimonio, y le dijo que quería vivir para siempre con ella; le 'pintó pajaritos' y le pidió $ 1 millón 200 mil pesos para pedir traslado del Cauca al Quindío, le dijo que esto era muy barato, porque un traslado vale $ 5 o 6 millones, entonces ella le envió la suma y él le anunció que llegaría al aeropuerto el Edén de Armenia. Ella se puso linda, se maquilló y se fue a recibir a su policía -futuro esposo- pero el príncipe nunca llegó y ahí se dio cuenta que era víctima de un estafador.

El hombre apagó su teléfono durante 24 horas y después le contestó con argumentos vagos y sin vergüenza alguna le dijo que estaba en Armenia y le pidió 60 mil más.

Ella le anunció que lo había denunciado y él le prometió que le devolverá el dinero, de eso ya van varias semanas sin respuesta positiva.

Esta mujer dice que aprendió la lección e invita a muchas mujeres a no confiar en mensajes de redes sociales y a cuidarse de tantos avivatos que se aprovechan de personas ingenuas a través de la internet.

 

Comenta este informe especial

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net