• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  09 abril de 2020  |  12:00 AM

Contratos para artistas, sin público

0 Comentarios

Imagen noticia

Corpocultura, una entidad descentralizada del municipio de Armenia, dedicada a la actividad cultural y turística, firmó en las últimas semanas tres contratos, que tienen un costo general de casi $200 millones de pesos. El primero de ellos fue firmado con el Fondo Mixto para las Artes, por $150 millones y tiene por objeto realizar el programa denominado Agenda Cultural Itinerante. Como se sabe, el Fondo es una entidad de carácter privado, con aportes públicos, y, por tanto, puede hacer contratación sin necesidad de ningún concurso ni licitación. Es decir, se le entrega la plata pública de Corpocultura a un privado, para evadir los concursos de méritos artísticos. El segundo contrato se lo dieron al señor Juan Diego Gaspar, por $23 millones de pesos, para realizar actividades de teatro y títeres, según el objeto del contrato de prestación de servicios, sin más especificaciones. Y el tercero fue a manos de Carlos Mateo Villanueva, para presentación de música en distintos lugares de Armenia, por $25 millones de pesos. Esta plata se entrega sin mediar ningún tipo de concurso de merecimientos de calidad artística. Y, lo más cuestionables, en época de Coronavirus y cuarentena, donde los espectáculos públicos fueron cerrados hasta nueva orden. ¡Qué tal!, señor alcalde.

Donación de Davivienda al Quindío

La Fundación Bolívar, de la corporación bancaria Davivienda hizo una importante donación a la región, para enfrentar la emergencia por el Covid-19. Se anunció la entrega de $400 millones de pesos para la compra de equipos médicos de alta prioridad al hospital San Juan de Dios, y según definición de los propios directivos de la entidad hospitalaria. Igualmente se entregarán 16.000 mercados, que tienen un valor de $500 millones de pesos. En el caso de los mercados, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo dijo que estos se empezarán a repartir la semana entrante.

La mofa a la EDEQ

Presentamos esta caricatura del artista Luis Fernando Trujillo, Luki, donde se hace alusión a la ambición de una empresa regional, la EDEQ, con el alza de las tarifas de energía eléctrica.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net