• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  20 junio de 2020  |  12:00 AM

La campaña de Cardona

0 Comentarios

Imagen noticia

El médico Jorge A. Cardona, propietario de la empresa de salud Humanizar, salud integral, empezó su campaña a la Cámara de Representante, pero con una particular estrategia, ‘contratar encuestas o sondeos de opinión’ y, al tiempo, contratar a los participantes de los sondeos, para poderlos ganar.

Esta práctica si bien es cierto es muy particular, no es nada nueva. Ahora se hace en una emisora comunitaria, pero por años se hizo en la ya lejana tradicional emisora Radio Ciudad Milagro. Ponían la gente a votar por los candidatos, pero elegían a uno para que ocupara con sus amigos los teléfonos de la emisora y todos, o casi todos los votos fueran para el escogido, que seguramente pagaba el favorcito.

Y, para que no queden dudas de que la práctica, malsana y tramposa volvió a una emisora comunitaria, les presentamos el audio donde el doctor Cardona le dice a su ‘clientela’ que llamen a la emisora y voten por él.

Día sin IVA, qué irresponsabilidad

Día sin IVA que se cumplió el 19 de junio deja claro que:

1. QUE Sí hay plata, y los que se están muriendo de hambre, no son los que salen a poner trapos rojos en sus ventanas ni a enviar comunicados de SOS por quiebras de sus negocios o empresas.

2. QUE al Gobierno solo le importa la economía, nunca la vida de sus ciudadanos. Sirve a las grandes empresas para que se llenen sus bolsillos, a costillas de la inconsciencia, ignorancia y angurria de un pueblo consumista, que valora más sus bienes materiales que la salud y vida propia y de sus familiares, entre ellos hijos y padres.

3. QUE la gente se hace matar por un TV o celular.

4. QUE nos dolieron más las muertes, contagios y la emergencia sanitaria de Italia y España, que la propia. Solo ayer llegamos a 85 muertes diarias y las cifras suben, y es solo el comienzo.

5. QUE sale plata para Todo, TV, neveras, lavadoras, celulares, portátiles, pero no para la SALUD, CUIDARNOS Y MERCADO, esa que salga del Erario para que los políticos aprovechen y se roben la plata con contratos y torcidos.

6. QUE el gobierno, cuando en unas semanas colapse el sistema de salud, va culpar a la tromba de ignorantes que hoy salieron en manada, como el más colosal angurriento, a comprar artículos a igual o mayor precio, que un día normal.

7. QUE una vez colapse el sistema de salud, el gobierno va a decir que estamos en crisis, NO HAY PLATA para dotarnos de más UCI, ventiladores, elementos de bioseguridad, medicamentos, hospitales, y recursos para pagar a los profesionales y trabajadores de la salud, pues las ganancias del DÍA SIN IVA, fueron para llenar los bolsillos de los avaros, egoístas, explotadores y ventajosos empresarios del país, NO PARA FORTALECER EL SISTEMA QUE ES EL QUE FINALMENTE NOS SALVARÍA LA VIDA. ¡Primero la economía!

8. QUE la estupidez del ser humano no deja de sorprender, y eso que se autoproclama la especie inteligente de este planeta, y algunos hasta soberbiamente dicen, del Universo.

9. QUE inmensamente están equivocados aquellos que dicen que luego de la pandemia habría una nueva sociedad, más humana, solidaria, consciente, espiritual y mejor, solo con observar los videos del Día sin IVA, vemos que la irracionalidad y banalidad de los colombianos es descomunal. Bien merecido es nuestro pasado, presente y futuro.

Ahhh y 10. QUE los ricos, empresarios, dueños de grandes superficies, no pierden una, y así se les esté dando un alivio quieren más, y más, y más. Ver los innumerables casos en los que subieron los precios para quedarse con el IVA y además con más utilidad por el valor del producto!!

Almuerzo con tapabocas

Un periodista le hizo ‘bullying’ al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas porque apareció en una foto almorzando con su equipo de trabajo en un restaurante. Dijo que mientras él, el gobernador, almorzaba en un restaurante, violando las normas de bioseguridad, los empresarios de los restaurantes no podían abrir sus establecimientos, palabras más, palabras menos.

La foto por sí tiene un efecto que hace ver la gente muy cerca, pero el gobernador Jaramillo dice que había las distancias sugeridas por las normas de bioseguridad. No era un restaurante comercial, sino el salón del restaurante escolar de una institución educativa del municipio de Buenavista, donde se sirvió el almuerzo para toda la comitiva. El gobernador se encontraba visitando los municipios, para establecer las inversiones prioritarias que deben quedar en los planes de desarrollo.

Y, por último, en la foto no aparece la gente con su tapabocas, una de las críticas. Pues, ni más faltaba, porque hasta donde sepamos, nadie come con el tapabocas puesto.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net