• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  01 febrero de 2021  |  11:09 AM

Susto por consignación equivocada

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno de Armenia vivió un gran susto el pasado jueves 29 de enero, tras la consignación equivocada a una cuenta particular de los $19.400 millones de pesos provenientes del rescate de los dineros de obras inconclusas de valorización, vía el cobro jurídico de las pólizas de cumplimiento. Los clientes, entiéndase aseguradoras, recibieron un número de cuenta para hacer las consignaciones que sumaban el dinero mencionado, y lo hicieron. Cuando averiguaron a la secretaría de Hacienda del municipio si habían sido notificados de las consignaciones, les dijeron que no. Todos se pusieron alerta, las compañías de seguro, la secretaría de Hacienda y, por supuesto, los bancos. Efectivamente, se enteraron de un error, las consignaciones por la medio bobadita de $19.400 millones habían ido a una cuenta de un particular y no a las de valorización en la alcaldía de Armenia. ¿Qué había pasado? Habían suministrado a los clientes un número equivocado en la cuenta y eso hizo que se desviara. Al final de ese tortuoso día, los bancos lograron enderezar el asunto y hacer que el dinero fuera a su destino real, la alcaldía de Armenia. Nunca se supo quién fue aquel afortunado al que le llegó semejante consignación y quien, seguramente, ni se enteró.

Defensor Regional del Pueblo

El abogado Juan Camilo Meza figura como uno de los candidatos más fuertes para ser nombrado como defensor del Pueblo en la regional Quindío, en reemplazo de Luisa Fernanda León. El nombramiento está a ‘tiro de cañón’, pero no se ha hecho, según fuentes de la entidad, esperando que se cumpla el periodo legal de vacancia por maternidad de la señora León.

Meza es graduado desde 2008 en la universidad La Gran Colombia de Armenia, especialista en Derecho Penal, pertenece a una firma de abogados: Meza-Jaramillo Abogados, y actualmente es contratista de la Defensoría, como defensor público. También es profesor de la universidad donde se graduó. Fue muy nombrado en el año 2017 porque actúo como uno de los abogados de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia en el sonado caso de valorización. El nombre de Meza es impulsado por el partido Liberal.

Luciano en la pelea

El Representante a la Cámara por el partido Liberal Luciano Grisales Londoño estará dando la pelea política por un puesto en el Congreso de la República, y muy seguramente con la ayuda de amigos del gobierno departamental. Luciano es el único seguro en la lista Liberal, de los tres que se incluyen para el Quindío. En medios políticos liberales se habla de una cercanía de Grisales con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, cada vez que los dos han compartido durante casi toda la vida varios espacios de amistad. Roberto Jairo y Luciano estudiaron todo su bachillerato juntos y, desde entonces, son buenos amigos. El padre de uno como del otro fueron congresistas por el partido Liberal en el mismo momento, y sus familias compartieron muchos ratos en razón de sus afinidades. Y, no hay que olvidar que Luciano Grisales acompañó a Roberto Jairo Jaramillo en su aspiración de ser gobernador del departamento del Quindío. Entre los dos hay un diálogo fluido y, con frecuencia conversan sobre las actividades del departamento. En la lista Liberal se incluirán dos personas más que, hasta el momento, no se han lanzado a la palestra política.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net